decorar-siluetas-madera-con-washi-1

Silueta de madera decorada con washi tape

 Nos encantan las siluetas de madera, pero al final entre una cosa y otra no nos lanzamos nunca a decorarlas. Las siluetas son láminas de contrachapados o DM, que normalmente se cortan con láser y que pueden tener cualquier forma que se nos ocurra. En estos momentos, hay un montón de diseños con formas muy chulas que podemos emplear como objeto de decoración o como un complemento a nuestros trabajos. Para la ocasión hemos elegido una silueta de madera de Stampam, que nos enamoró cuando la vimos en Creativa.

decorar-siluetas-madera-con-washi-1

Silueta de madera decorada con tinte, chalk paint y washi tape.

Ideas para decorar siluetas de madera

Sobre las siluetas de madera podemos aplicar todo tipo de pinturas o tintes. También podemos pegar papeles, desde servilletas a papeles hechos a mano. En definitiva, las siluetas son una base muy versátil sobre la que podemos utilizar casi cualquier material para su decoración. Pero os aconsejamos que antes de nada tengamos claro si queremos que se vean las marcas sobre la madera o preferimos taparlo todo. Esto nos pasó con el tapón del bote de nuestra silueta. Si empleamos pintura de tiza, que cubre mucho, no se verán las líneas quee stán dibujadas en la silueta de madera.

diy-silueta-madera-1

Decorar siluetas de madera con pintura.

Tintes y chalk paint para decorar nuestra silueta de madera

Nos apetecía usar la silueta de madera para jugar con tintes y pintura de tiza o chalk paint. La diferencia se ve a simple vista. Para el tapón usamos un tinte color marrón y para la boca del bote echamos una gota de pintura de tiza. De esta forma, el tinte estaba más denso sin llegar a la textura de la chalkpaint. Queríamos un aspecto entre desgastado y manchado para esa parte de la silueta de madera. Pero para las letras lo que estabamos buscando era todo lo contrario. El objetivo era que se vieran perfectamente y por eso, la pintura de tiza tenía que ser de color blanco.

decorar-siluetas-madera

Silueta de madera para personalizarla.

Y como contraste, para los corazones. elegimos un tinte al agua de un fucsia muy muy profundo. Pero con el tinte al agua hay que tener mucho cuidado cuando se trabaja sobre este tipo de soportes. Las siluetas de madera son muy porosas, porque tienden a tener el poro muy abierto. Esto hace que cuando aplicamos el tinte nos encontremos con que se corre el color y se pasa de la zona que queremos teñir. Además, al ser un color tan intenso nos encontramos que hay que dar bastantes capas de chalk paint para tapar lo que hemos manchado, ya que el tinte fucsia contamina la chalk paint.

silueta-madera-pintada

Silueta de madera decorada con tinte al agua de color fucsia.

Washi tape para decorar siluetas de madera

Sin duda alguna, quien se engancha al washi tape, termina teniendo casi una obsesión por estas cintas adhesivas maravillosas. En el viaje que hicimos a Japón descubrimos nuevas tendencias en la cuna del washi tape. Había tiendas especializadas sólo en washi tape y otras, en las que las estanterías estaban llenas de una variedad de diseños, que hacen que una libra como yo pase horas muertas hasta que se decide. Si váis a Tokio, pero no queréis gastar mucho tiempo en buscar tiendas especializadas, existen unos almacenes que se llaman Tokyu Hands. No es nada tradicional, ni tienen objetos hechos a mano. Pero en una sola visita puedes encontrar de todo: sellos, pinceles, cuero, washi, pintura, brochas, sobres….. Os contamos algunos detalles que nos llamaron la atención y que creemos pueden marcas las nuevas tendencias del mundo washi.

washi-tape-japones

Cintas de papel y washi tape japonés.

Washi tape de papel vs transparente

Dentro de la enorme variedad de washi tape, que encontramos en Tokio, vimos que había dos tendencias bastantes marcadas: washi tape de papel y washi transparente. En varias tiendas encontramos unas tiras de papel decoradas con motivos de inspiración vintage. No dejan ver lo que hay debajo y suelen ser más cortas que las cintas de washi.

cintas-decorativas

Cinta de papel con letras de aspecto vintage.

El washi tape en su origen estaba hecho con arroz. Este material hacía que las cintas fueran tremendamente flexibles y que se puediran adaptar a cualquier superficie. Los diseños son casi infinitos y tienden a ser un poco más transparentes que las cintas de papel.

washi-transparente

Washi tape japonés de flores.

En este caso, la tendencia es muy clara. Los washi están ampliando su anchura y casa vez son más grandes. Os presentamos el washi tape más grande que hemos encontrado en Japón. Otra peculiaridad de este washi es lo bien hecho que está. Imita azulejos antiguos y si podéis, echad un ojo a los pequeños detalles en ocre, que dan un efecto envejecido.

washi-tape-baldosa

Washi tape japonés japones de azulejos.

Para decorar nuestra silueta de madera elegimos un washi precioso de flores en tonos fucsia, morados y rojos. Cortamos varias tiras de cinta y las pegamos en la madera. Lo bueno del washi es que se puede pegar y despegar varias veces (sin pasarse), mientras se adapta bien a la forma de la silueta de madera.

washi-flores-1

Decorar silueta de madera con washi tape japonés.

Como hemos llegado al final de 2016, sólo queríamos deciros a todos los que habéis pasado por aquí: “Muchas gracias por venir”. Por estar con nosotros y ayudarnos a seguir con este pequeño blog.

diy-silueta-madera-2

Silueta de madera “Thanks for Coming”

 

La entrada Silueta de madera decorada con washi tape aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *