27855051840_ce77e60833_z

Si la vida te da naranjas, haz… Lomo a la Naranja…

Hola, hace unos días llego a mi casa una caja de naranjas, y tengo naranjas para un regimiento, y ante esta cantidad de naranjas, le di vueltas a como emplearlas para que no se me estropeen, y se me ocurrió hacer alguna receta con ellas, y me he decidido por lomo a la naranja.

lomo a la naranja 4

Para la receta se necesita un trozo de lomo (también se puede hacer con solomillo de cerdo), naranjas, sal y pimienta.

lomo a la naranja

Se adoba con sal y pimienta la carne, y se pone a dorar en una pota. Cuando esté dorado, se añade el zumo de naranja, para este trozo de carne he empleado el zumo de 6 naranjas.

lomo a la narana 2

Se pone a fuego lento una media hora más o menos. Una vez que pase el tiempo, se prueba la salsa, si está dulce, se añade un poco de pimienta, no debe estar dulce, y la salsa debe engordar, si está muy líquida, se pone un poco más a fuego más alto.

lomo a la naranja 3

Se corta en rodajas el lomo, y se deja en la salsa un rato más para que coja el sabor. Y listo, para el plato y a disfrutar de él.

lomo a la naranja 6

A mí me ha gustado mucho, y lo haré de esta manera más veces… Y a ti, te gusta hacer este tipo de mezclas?? Salado y dulce, carne con fruta…

lomo a la naranja 5

Por cierto no te he dicho desde donde me llegó la caja de naranjas, son naranjas de Valencia, de Fontestad. Me escribieron para regalarme una caja de naranjas, y la verdad que superaron mis expectativas, yo esperaba unas pocas, pero me llegó una caja curiosa, y además super ricas. De hecho la caja va a tener utilidad, porque es de cartón duro, y la emplearé para algún diy fijo, en mi casa se aprovecha todo…

Saludines y buen día…

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *