Warning: strpos() expects parameter 1 to be string, array given in /mnt/data/Handbox/www/wp-content/themes/handbox/includes/loop-index.php on line 66

DIY: Mapa de mesas boda

Cómo hacer un seating plan sencillo y personalizado.

Tenía muchas ganas de mostraros, por fin, el seating plan que preparé para la boda de mis amigos. Si quieres que tu evento sea personalizado y tenga ese toque especial que lo hará único, debes empezar, sin duda, por el seating plan.
 
 
Organizar a los invitados en las distintas mesas, fue tarea de los novios. Yo me encargué de darle una forma bonita y de un modo muy sencillo. ¡Vamos a verlo! :)

En el Hotel nos ofrecían el seating plan clásico, que todo el mundo conoce, realizado con folios impresos y colocados en el caballete. Así que, os podéis imaginar que preferimos hacerlo nosotros mismos. El Hotel nos cedió el caballete y solo tuvimos que elegir sobre qué superficie hacerlo.
La opción más fácil y cómoda fue utilizar un lienzo en blanco. Éste en concreto, es de 60 x 80 cms., y lo podéis encontrar en cualquier bazar.
Además, para montar el seating plan, empleamos cordón de algodón o baker twine en azul y blanco, cartulina azul y pinzas pequeñas de madera natural.
Ahora os enseño como hice el montaje:
  • Lo primero es dividir el lienzo según el número de mesas que se necesiten. Se hace una pequeña marca con un lápiz en los dos laterales, donde habrá que colocar los cáncamos (perforando previamente con un punzón).
  • El segundo paso, consiste en anudar el baker twine o cordón de algodón, dejándolo bastante tenso. Después, al colocar las pinzas, cederá un poco.
  • Lo importante es que todas las filas queden lo más igualadas posible.
  • Ya, solo queda ir colocando las etiquetas con los nombres. Para ello conté con la gran ayuda de Javi, el novio de la boda, un recadero y ayudante excepcional, que además se encargó de escribir (con rotulador permanente blanco), todos y cada uno de los nombres de los invitados ;)
  • El cartel superior de “Busca tu sitio”, lo sujeté al lienzo con baker twine y 2 cáncamos colocados en el margen superior, exactamente igual que los del lateral. También creo que se podría utilizar cinta adhesiva de doble cara. No obstante, yo preferí que quedara bien sujeto, ya que iba a ser manipulado por personal del Hotel, y no quise correr riesgos.
El resultado es un seating plan original, sencillo y personalizado. Además, gustó mucho, y os puedo contar, como anécdota, que los invitados de forma espontánea cogieron sus etiquetas y se las colocaron en la solapa, de modo que todos sabíamos cómo nos llamábamos cada uno :)
Espero que os haya gustado esta idea de seating plan casero y handmade que os he enseñado hoy. Os puede servir para cualquier celebración o evento que tengáis y, desde luego, aporta un toque muy personal. Únicamente, debéis cuidar que esté coordinado con el resto de la decoración o con la papelería que se vaya a utilizar para la boda o celebración de que se trate. Para ello, hay que utilizar los mismos colores y materiales o similares, para que no desentone. De este modo conseguimos darle unidad a todo el conjunto, y que se vea integrado.

Nos vemos el próximo martes con la siguiente entrega. ¿Qué os gustaría ver primero, los kits de regalo y entretenimiento que recibieron los niños o la papelería que preparamos para la boda?

Gracias por leerme y ¡Hasta pronto!

Lee el post original

HANDBOX



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *