Image cojines-DIY-Handbox.png

Seamos realistas…

En la mayoría de las parejas suele haber un “robamantas-robacamas” que arrincona a su acompañante durante toda la noche. Por las mañanas siempre la misma conversación, que si tú que si yo, y estornudos de fondo del que se ha quedado helado durmiendo con el culo al aire. La solución no la tengo pero sí estos Cojines DIY para añadirle un poco de guasa al asunto.
 
La idea no es mía, existe hace tiempo, esta es mi versión DIY sin costuras en castellano. Y lo que me hace más ilusión, que se ha convertido en una caja Handbox para que la recibáis en casa y os hagáis vuestros cojines personalizados en un santiamén!
 
CONSIGUE EL KIT AQUÍ
Manos a la obra
 
 
 
 
Necesitarás: tela de algodón para hacer las cojineras, tiza para ropa, alfileres, friselina para bajos, tijeras, cinta métrica, plancha, plantillas de texto y de flechas impresas en papel adhesivo, cúter, periódico viejo, pintura textil negra de Vallejo (las mejores), brocha de estarcir, un plato y cinta de pintor (no aparece en la foto)
 
 
 
Corta dos rectángulos de 53 x 140cms
 
 
 
Empieza haciendo el dobladillo de cada uno de los lados de 53cms. Sólo tienes que planchar la tela sin vapor doblada e intercalando la tira de friselina.
 
 
Repite con el otro lado de 53cms, te quedará una pieza así.
 
 
 
Ahora en unos de esos lados que has rematado, dobla un trozo de 15cms y plancha sólo los laterales con friselina para fijarlos y crear una especie de sobre.
 
A continuación dobla todo el largo de la pieza y plancha con friselina la parte superior e inferior. Cuando lo tengas listo, da la vuelta a la zona que acabas de unir y vuelve a plancharla con friselina para asegurarla.

Da la vuelta a la pieza. Ya tienes tus cojineras sin costuras listas.
 
 
 
Vacía las plantillas
 
 
 
Engánchalas a las cojineras y une las flechas con cinta de pintor dejando la distancia que represente vuestra forma de dormir. Después, sitúa el periódico debajo de las zonas que vayas a pintar.
 
 
A pintar se ha dicho. Como siempre que trabajas con plantillas, es recomendable hacerlo a “toquecitos” en lugar de a brochazos.
 
 
Despega las plantillas y la cinta de pintor. Cuando hayan pasado 72h, debes planchar la zona estampada del revés para fijar el color y poder lavar tus cojines con tranquilidad, y ¡¡Ya puedes estrenar tus nuevos cojines!!

Besos a todos, muy buen finde y GRACIAS POR PASAR!!

Más inventos en mi galería de DIY’s, Facebook y Twitter.
Image and video hosting by TinyPic

Visita la entrada original AQUÍ

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *