SCRAPBOOK y FELICIDAD SON INSEPARABLES

scrapbook, ser feliz, bienestar, creatividad, diversión, recuerdos positivos, scrap, scrapear, violín cantarín

Seguro que a ti también te ha pasado alguna vez lo de estar de bajón sin saber muy bien por qué, o sabiendo por qué… y lo peor, sin encontrar ese algo que realmente te haga sentir bien.

Éste es el momento en el que suelo sentarme a la mesa del estudio, elijo una imagen o una frase inspiradora, me rodeo de papeles preciosos, tintas de colores… ya me voy encontrando mejor. Se va formando una idea en mi cabeza sobre lo que me apetece contar.

Poco a poco, entintando, cortando, pegando, voy transformando esa sensación negativa en algo alegre. Así es mi proceso. Y es que al scrapear intento hacer positivos y bonitos mis recuerdos.

No nos vamos a engañar, hay situaciones muy difíciles de positivar, pero al tomar un poco de distancia, en la mayoría de las ocasiones nos damos cuenta de que hemos aprendido algo valioso, y eso es lo que llevamos a un LO (layout), tarjeta, mini álbum, art journal, o lo que nos apetezca crear en ese momento.

scrapbook, ser feliz, bienestar, creatividad, diversión, recuerdos positivos, scrap, scrapear, violín cantarín

Te estarás preguntando, ¿¿por qué me cuentas este rollo??
Esto viene por algunas de las preguntas y comentarios que me hacéis habitualmente:
¿Cómo se te ha ocurrido hacer eso?, ¿crees que yo seré capaz de hacer ese proyecto? Es que soy muy torpe, no tengo imaginación, es que yo no tengo paciencia, etc, etc.

A todos se nos ocurren muchas ideas, atrévete, no tengas miedo de jugar con los materiales de que dispongas por casa y, sobre todo, no te vuelvas loca comprando! te puedo asegurar que no es necesario tener un maquinón para troquelar un círculo 😉

Si estás empezando, intenta hacer un taller online o seguir algún tutorial y copiar (scrapliftear), al principio es la mejor forma de aprender.

En cuanto al resto de comentarios, eres menos torpe de lo que crees, te lo aseguro 100%, la imaginación se trabaja y la creatividad se aprende, aunque son cosas que todos tenemos aunque no nos demos cuenta. La paciencia no es necesaria en el scrap, jajajaj aunque sí te digo que empezarás a valorar y disfrutar mucho más del proceso sin centrarte tanto en el resultado.

scrapbook, ser feliz, bienestar, creatividad, diversión, recuerdos positivos, scrap, scrapear, violín cantarín

Además de activar la creatividad, se sabe que el scrapbook, como el resto de manualidades, ayuda al desarrollo y ejercicio de la motricidad fina (palabro). Traduciendo jjajaja, cortar, pegar pequeñas piezas, entintar, estampar, etc, implican la actividad de los músculos pequeños de las manos, cierta precisión en los movimientos y su coordinación con los ojos.
Este beneficio se acompaña de un aumento de la capacidad de concentración en esa actividad, a mi a veces se me olvida hasta comer!

Una de las cosas que más me gustan del scrap es que no hay límites, no hay nada que esté mal hecho. Se trata de dar rienda suelta a tu creatividad, sin prejuicios, en ese momento eres libre de crear algo bonito, que te guste a tí.
Cuando acabas y admiras tu pequeña obra de arte, la satisfacción de haberla hecho tú misma te llena de felicidad ♥♥♥

Ya sea como reflexión personal, para crear un regalo único o simplemente, porque sí, el scrapbook puede ayudarte a sentirte bien, para mí sin duda lo es.

Y tú, ¿cómo te sientes cuando scrapeas?
¿Cuál es tu tipo de proyecto preferido?
Me encantará leerte en los comentarios 
¡Sé muy feliz!

newsletter, violín cantarín VIP

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *