img_9724

SASHIKO…UNA TÉCNICA DE BORDADO JAPONÉS QUE ENGANCHA

¡Hola!Hoy teniamos pensado atacaros con otro post, pero nos han podido las ganas de compartir con todos vosotros nuestra última obsesión creativa.  Nos encanta descubrir nuevas técnicas con las que mejorar nuestros proyectos, y la que venimos a contaros hoy es una de las que más nos está entusiasmando estos días.

Confesamos, previamente, que en casa nunca se ha bordado, Y la verdad es que nos conocemos mucha que gente que lo haga. En clase nunca hicimos punto de cruz ni nada parecido. Así que como os imaginaréis nunca ha sido algo que nos haya llamado la atención. Es más, os podemos confesar (esto hoy parece un confesionario), que todo lo relativo al bordado nos ha parecido siempre como algo muy anticuado.

Pero de un tiempo a esta parte podemos decir, que toda la indiferencia que teniamos hacia el mundo bordado, se ha esfumado. Y es que nos maravillan una infinidad de trabajos de bordados que vemos en internet. Son modernos, actuales, coloridos, llenos de imaginación.

Así que buceando en este mundo de hilos, bastidores y agujas, nos encontramos con una auténtica pasada, la técnica del Sashiko. Nos tiene totalmente enganchadas, y aunque no le hemos metido mano todavía, estamos deseando poder coger la aguja. Nos pondremos a ello, en cuanto acabemos de actualizar la tienda online,  de poner al día nuestro estreno en Amazon Handmade y de terminar nuestra colección de muñecas de Amigurumi de Edición Limitada. Mientras tanto abrimos boca husmeando en tutoriales y viendo creaciones alucinantes en Pinterest, así conseguimos desfogarnos de todo lo que tenemos que hacer.

Se trata de un bordado muy geométrico y floral, de lineas muy cuidadas. Se basa en tener que repetir una serie de patrones para ir creando una composición.

Seguro que estáis pensando que tiene una pinta tremenda de enganchar. Ya nos vemos borda que te borda sin parar.

 Los trabajos que se pueden realizar con esta técnica son una auténtica pasada. Utilizar el adjetivo preciosidad se nos queda corto… pero juzgadlo vosotras mismas viendo estas ideas para aplicarla.

En I Do Proyect tenéis unos magníficos tutoriales en los que nos enseñan de forma sencilla a atacar esta técnica.

Pues hasta aquí llega nuestro post de hoy esperamos que os haya gustado ¿Conocíais esta técnica? ¿La habéis probado?. Os dejamos soñando con la técnica Sashiko hasta el próximo post.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *