Salvemos los muebles con IKEA

salvemoslosmuebles1

¡Salvemos los muebles!

Así arranca la iniciativa lanzada por IKEA en la se apuesta por orientar su modelo de negocio hacia la economía circular, con el objetivo de identificar nuevas oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor, desde la materia prima hasta los nuevos servicios.

Y es que IKEA apuesta por orientar su modelo de negocio hacia la economía circular con esta campaña y tachannn ¡ha contado con nosotros para apoyar la iniciativa!

salvemoslosmuebles5

Esta nueva estrategia de #salvemoslosmuebles  se traduce en dar respuesta a las siguientes partes de la cadena: CUIDA, REPARA, CUSTOMIZA, VENDE, DONA y RECICLA.

Cuida produciendo productos con materia reciclada e incluso creando una colección Zero Waste, realizada a partir de los productos de cristal con desperfectos que desecha un proveedor de IKEA.

Repara y vende con la iniciativa de compra de productos IKEA a clientes para posteriormente vender  ‘El Desván de las Oportunidades’ ubicado en las diferentes tiendas. Un proyecto implementado en las tres tiendas de Madrid y está prevista su extensión al resto durante 2017.

salvemoslosmuebles3

Recicla instalando  máquinas de recogida bonificada; una vez se deposita la bombilla usada se podrá elegir entre obtener un descuento para la próxima compra en bombillas LED o donar esa gratificación a un proyecto en favor de la infancia vulnerable.

Dona textiles de hogar, implantando puntos de recogida en las tiendas y recogiéndolo através de Formació i Treball, la Fundación Amiga entidad promovida por Cáritas Diocesana de Barcelona, quien será la encargada de separar y clasificar cada pieza para darle el destino más adecuado.

Y por supuesto ¡customizando! Para inspirar la customizanción se ha creado en IKEA Ensanche de Vallecas, la exposición de 10 piezas personalizadas.

salvemoslosmuebles2

¡Y es ahí donde entramos nosotros! Desde IKEA nos invitaron a crear un proyecto de customización de un mueble de IKEA, junto con otros diyers invitados: Miranda Makaroff transformó un armario en un jardín interior; Amaia Arrazola que escogió un sillón;  tres alumnos del IED Madrid: Luis Abad que escogió un taburete, Lucía de Ancos se decantó por un soporte de plantas, y un armario y tablón de anuncios en el caso de Celia T. Alamán; y cuatro trabajadores de IKEA: Marta Pérez con varias macetas, Juan José Cabrera con una mesa, Lucas Miguel Ruiz con una cómoda y Vanessa Verónica García con espejos.

Y nosotros, con de Javi de Yonolotiraría como representante de la comunidad, tuneamos una estantería Kallax con las lamas de un somier Sultán ¡reciclamos dos muebles en uno!

salvemoslosmuebles4

La verdad es que es un honor para nosotros participar en esta iniciativa, pero además de eso la experiencia de grabar el video en las oficinas centrales de IKEA fue muy divertida ¡nos quedamos con ganas de seguir diyeando con ellos!

salvemoslosmuebles6

Si quieres saber más #SalvemosLosMuebles cuenta con diferentes acciones que estarán implantadas tanto en las tiendas como en la web www.IKEA.es/SalvemosLosmuebles

Y si quieres saber cómo tuneamos la estantería ¡en este video te enseñamos lo fácil que es!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *