Skip links

Revistero reciclando caja de vino.


Hola:


¿Como se os ha dado la semana?. Nosotros por aquí seguimos con mucha fuerza……. y  antes de presentaros el post de esta semana queremos daros las gracias por todos los comentarios que recibimos y el gran número de visitas que haceis a nuestro blog. Nos animan mucho a seguiros contando nuestras «lowcuras». Gracias también al blog de Marcela por dejarnos mostrar nuestros posts en tan buen escaparate.

Y ahora sin mas vamos con el DIY. Hoy vamos con el primero de los DIY en el que os mostraremos como hemos reciclado nosotros dos cajas de vino de madera…………..aprovechando que después de la navidad es muy probable que en casa tengáis alguna que otra caja de vino…………….de los aguinaldos, regalos………..esta semana empezaremos por la que hemos convertido en revistero imitando un buzón de cartas.

Materiales que necesité:
  • Caja de vino, de tres unidades.
  • Sierra de calar y lijadora eléctrica.
  • Pintura y barniz al agua incoloro.
  • Chapa de las que se ponen en los buzones para poner el nombre.
  • Tapón de vino de corcho.
  • Cuter.
  • Pegamento de contacto y silicona transparente.
  • Llave vieja que tengáis por casa.

Vamos allá!!……………..veréis que sencillo. Lo primero que hice fue sacar la tapa frontal corredera de la caja para desmontar, con cuidado, la tapa superior de la caja, para poder meter las revistas por la parte superior de la caja. A continuación marque dos líneas inclinadas en los laterales y corte con la sierra de calar por la la línea. Así conseguí quitarle el aspecto de caja de vino y darle un toque mas de buzón. 😉
Una vez cortados los laterales de la caja coloque la tapa delantera corredera y tome la medida para cortarla por la parte inferior a la medida de la parte inferior de los laterales.

Tras darle una mano de lija suave y le pegue la chapa portanombres, yo lo hice mas o menos centrada tanto de alto como de ancho, pero eso va a gustos. Y ahora si llega el momento de pintarla a nuestro gusto, yo elegí el color rojo, porque es un color que me gusta………….tiene mucha fuerza y vitalidad. Como quería darle un toque metálico primero lo pinte con pintura gris y cuando estuvo seca le di una segunda mano de color rojo encima, como a brochazos para que se viera el color gris y darle un toque envejecido y metálico. 


Al ver el buzón se me ocurrió que para hacerlo mas real sería perfecto ponerle cerrojo y llave y se me ocurrió hacerlo con un tapón de corcho, a modo de cerradura. Para ello cogí el corcho de vino y corté una loncha, a la que le hice una ranura, imitando el cerrojo de nuestro buzón. A continuación lo pinte del mismo color que nuestra caja y lo pegue debajo de la chapa portanombres.
Para  hacer la llave, simplemente corte una llave de un joyero que tenía por casa, y que ya no me servía y la pegue dentro de la ranura. Como la llave era mas fina que la ranura y era un poco inestable, decidí rellenarla con silicona transparente que tenía por casa.
Por último y para poder moverlo con comodidad durante la limpieza nosotros le hemos colocado la cuerda de la caja de vino, pero al revés de como venía, para que se viera la cuerda y no los remates metálicos.




Y ya tenemos nuestro revistero- buzón listo. Que os ha parecido? Fácil verdad?.
Animaros a darle una segunda oportunidad a las cajas de vino. En otro post os contare como hice con otra caja de vino que tenía por casa un guarda recetas- pizarra. Así que si tenéis alguna por casa……………..ni se os pase por la cabeza tirarlas, eh? 😛

Con este post participamos de nuevo en el FINDE FRUGAL de Marcela. Estoy impaciente por visitar las demás propuestas. Os lo recomiendo!!


Pasad una buena semana y sed felices.






Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page