RETO AMISTOSO – CIENCIA Y NO FICCIÓN

Buenos días ladies and gentlemen !!!!!

Ciencia!!!

A que es genial el tema sugerido por Myriam, la anfitriona del “Reto amistoso Nº 93” , del blog “Ideado a mano”.

Por cierto, nos lleva motivando para este reto con varios modelos de pendientes muy científicos, hechos con plástico mágico, que son una pasada. Pasaros pinchando aquí, os encantarán y sorprenderán.

Aprovechando que es agosto y estoy mas liberada de mis obligaciones, (mentira, estoy hasta arriba, cuando empecé el post no sabía lo que se me avecinaba) no lo he dudado y me he unido al súper reto. (No me lo podía perder jejeje)

Además es el mejor evento para coincidir con tanto geni@, compartir DIY y sobretodo aprender .

Logo ciencia presentación

Para el reto Nº93 (casi nada), me presento con dos enigmas y un DIY.

1º ENIGMA

Cuando pienso en ciencia me viene a la cabeza, un gran genio ,Nicola Tesla.

Con esta bandeja-cuadro, (la pareja que me la compró, me dijeron que no podía ser una bandeja y que lo iban a colgar, así que, yo feliz de la vida), os presento símbolos, números, letras y datos, que han formado parte de su vida, para los que hemos visto algún documental, seguro que alguno identificáis, y para los que no, os recomiendo que veáis alguno, seguro que os sorprenderá y no os dejará indiferentes!!!!!!
Para que os entre algo de curiosidad, en la bandeja pinté OVNIs y rayos, porque el día de su nacimiento hubo una gran tormenta eléctrica y se decía que era de otro planeta. Estaba obsesionado con los números 3,6 y 9, se decía que tenía el síndrome TOC TOC, trabajó y fue engañado por Edison., y finalmente murió solo en la habitación 3327 del hotel donde vivía. …. Y yaaa, que sino os cuento todo.

Bandeja Tesla
Esta bandeja tiene varias técnicas, la base esta realizada con sprays, haciendo unos planetas, y por qué? porque se decía que venía de otro planeta ;), una vez seco, transferí su rostro con una fotocopia , y finalmente hice los detalles y el lettering con rotuladores.

2º ENIGMA

El segundo enigma, como “buena” informática, os presento los números binarios.

Los números binarios se representan usando solo dos símbolos, que son el 0 y el 1. Podemos escribir diferentes cantidades utilizando una combinación de estos símbolos, usándolos en diferentes posiciones.

Bandeja Robot
Todo lo que pasa por nuestro ordenador, se convierte a digital y a pasa a ser binario. Más o menos, más bien menos jejeje es mi explicación de los binarios

Mi pequeño robot amoroso, lleva un mensaje en binario, con ceros y unos, y significa LOVE . En Internet podéis encontrar conversores o calculadoras para mandar mensajes en binario o descifrarlos.

Ambas bandejas están barnizadas con Barniz Finish Glass, que de ciencia tiene mucho, es un barniz incoloro en base resina epoxi de dos componentes, A y B, que mezclando con la cantidad adecuada los dos componentes llegamos a conseguir el efecto cristal.

Os dejo unos enlaces por si os interesa conocer más algunas de estas técnicas empleadas en las bandejas:

-TRANSFERIR IMAGÉNES

-HACER PLANETAS
-BARNIZAR CON FINISH GLASS

Ahora dejemos la teoría y vamos a realizar las prácticas!!

CASO PRÁCTICO, ESPEJO SOL-DIY

diy-espejo-sol-pinceles-y-grapas-2
He decorado un espejo, que llevaba rondando por casa pues fácilmente una año, con un material muy informático.

Los materiales que he utilizado son:

-Cable de red o ethernet

-Espejo

-Spray color dorado

-Bridas

-Silicona caliente

¿Fácil verdad?

pasos-diy-espejo-sol-pinceles-y-grapas
Mientras se calentaba la silicona, corté los conectores del cable, por si os interesa, se llaman RJ-45, con la silicona caliente fui pegando el cable por el borde del espejo, hasta que completé dos vueltas.

Con las bridas, no es un material muy informático, pero lo usamos mucho en el cableado, jejej ,aunque mejor es el velcro, las corté y fui pegando en el reverso del espejo, para crear los rayos del sol.

Una vez seco, protegí el espejo con cinta de pintor y lo pinté con spray dorado.

Listo!!!! Ya tenemos en nuestra habitación un espejo solete, que una servidora tenía ganas de uno.

diy-espejo-sol-pinceles-y-grapas-1
Y ahora, os invito a pasaros por el blog de Myriam, “Ideado a mano” para ver el resto de propuestas, andaré bien despierta porque hay mucha genia y seguro que nos sorprenden !!!!

Un abrazo

Diana

La entrada RETO AMISTOSO – CIENCIA Y NO FICCIÓN aparece primero en PINCELES & GRAPAS.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *