Resumen proyectos handmade 2017 DIY con madera

Seguimos con nuestros resúmenes de 2017 para tratar de dejaros en un sólo post algunos de los trabajos más destacados de este año. Tras nuestros repaso a los DIY con papel ahora toca cambiar de  material y nos centramos en los proyectos que hemos hecho con madera. Si sois unos amantes de la madera y os encanta la veta a la vista, no os podéis perder este post, pero si lo que os gusta es cambiar su color tampoco os podéis perder este listado de DIY con madera porque os vamos a contar cómo teñirla, quemarla o pintarla con chalk paint.

diy-con-madera
DIY con madera.

DIY con madera

Os vamos a mostrar varios DIY con madera para que podáis ver varias técnicas y proyectos en los que podemos cambiar el aspecto de la madera. La madera es un material que nos permite cambiar su color con productos como los tintes que no crean capa, ya que la madera los absorbe y quedan metidos dentro. Pero también podemos emplear productos como la chalk paint, que crean una capa sobre la madera y nos permite dar efectos envejecidos como los decapados. Todo depende de los gustos, el punto de partida y el resultado que estemos buscando. No es lo mismo trabajar sobre un mueble antiguo de madera con varias capas de barniz, que tratar de pintar una caja de madera sin tratar. Si queréis ver en detalle el paso a paso para decorar un mueble de madera antiguo, podéis ver nuestro curso gratuito online “Decora un mueble de madera antiguo” donde os contamos todo el proceso.

 

  1. Quemar madera

Lo sé, puede parecer una técnica en la que estamos maltratando la madera. Pero quemar madera engancha porque nos permite de una forma rápida resaltar la veta de la madera y nos ofrece resultados preciosos.

Tenéis un post con todos los pasos y herramientas necesarias para poder quemar la madera y darle más protagonismo a la madera. Os avisamos que el pequeño soplete de mano que usamos en el proyecto se puede comprar facilmente y cuesta unos 20 euros. Con un bote de carga podemos hacer infinidad de trabajos y sólo hay que tener un poco de cuidado con su manipulación para no quemarnos. Si queréis ver más detalles podéis visitar nuestros post “Quemar la madera para sacar a la vista la veta”:

decorar-caja-madera-1
Un DIY con madera quemando la superficie.

Os dejamos un ejemplo en el que hemos usado esta técnica. Para montar unos buzones como espacio de almacenamiento adicional para nuestros escritorio quemamos parte de la madera. En el post “Buzones de metal para nuestro escritorio de madera” podéis ver cómo los montamos.

diy-buzones-4
Buzones sobre madera quemada.

2. Teñir madera

Seguimos trabajando la madera dejando la veta a la vista. Si lo que buscamos es un cambio de color que siga mostrando el dibujo original, una de las opciones más rápidas y con mejor acabado son los tintes al agua. Pero avisamos que estos tintes de base agua, que son muy fáciles de aplicar, tenemos que protegerlos con varias capas de barniz porque pueden deteriorarse muchos los colores con el paso del tiempo.

3. Lasur para madera

Es uno de los productos que hemos descubierto hace poco y que creemos tiene infinidad de posibilidades para crear nuestros DIY con madera. El lasur nos permite cambiar el color de la madera mientras protegemos nuestros trabajo. En cierto modo, es dos en uno y además con una infinidad de colores.

El lasur es muy fácil de aplicar sobre la madera que no está tratada. Si tenemos un mueble que hemos pintado o barnizado nos va a tocar retirar las capas antiguas de producto antes de aplicarlo. Os dejamos enlace a un post sobre como dar un “Efecto envejecido con lasur“.

efecto-envejecido-4
Madera pintada con lasur.

4. Chalk paint en madera

Para aquellos que nos siguen, seguro que ya sabéis que hemos hecho decenas de tutoriales sobre el uso de la chalk paint o pintura de tiza. Es un producto que nos permire renovar rápidamente y de un modo muy sencillo cualquier mueble que tengamos en casa.

Si queréis aprender a hacer decapados con la chalk paint, podéis ver el vídeo o visitar el post específico que elaboramos sobre esta técnica en “Decapados con chalk paint“.

decapado-dos-colores-chalk-paint
Chalk paint para decorar madera.

Si os interesa nuestros resúmenes, iremos elaborando nuevos post en los próximos días sobre pintura, técnicas y tela.

La entrada Resumen proyectos handmade 2017 DIY con madera aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *