Reseña revista La Maison Victor

revista patrones

¿Conocéis la revista de patrones La Maisón Victor?. Para las que no la conocéis, os diré que es una revista de patrones que está muy bien y aunque está en francés  viene el paso a paso ilustrado y además la podéis comprar fácilmente en España.

Vamos con la reseña de la revista tomando como ejemplo la última  de julio/agosto 2017.

La Maison Victor es una revista de patrones bimestral editada en Bélgica, pero la podéis encontrar en España en la tienda online de Coser Cosas

revista patrones

La revista lleva entre 12 y 15 modelos donde podéis ver el geometral en la parte de atrás (esto es nuevo de esta edición). Vienen modelos de  mujer, hombre, niños, tricot y decoración. Y una cosa que me gusta mucho, muchas  fotos  para que puedas ver la prenda en distintos ángulos.

Tallas de mujer: De la 36 a  48. Algunos incluso desde la 30 a las 56.

revista patrones

La Maison Victor- Ropa de mujer

revista patrones

La Maison Victor- Ropa para niños

revista patrones

La Maison Victor- Ropa para hombre

revista patrones

La Maison Victor- Ropa para el hogar y manualidades

revista patrones

Paso a paso de la confección de la prenda

Tenéis todo el paso a paso  de la confección de la prenda ilustrado a detalle. 

revista patrones

Tallas y modificaciones del patrón

Cómo se copia un patrón de La Masión Victor

Es muy fácil, ya vereis que rápido y simple de hacer. 

Lo primero, tendrás  que contrastar tus medidas con la tabla de medidas. Tienes una hoja donde puedes ver cómo se toman las medidas y algunas transformaciones básicas de patrones por si estás entre dos tallas.

 

revista patrones

Localizar la talla.

revista patrones

Las hojas de patrones de La Maison Victor son de un tamaño muy manejable, no las he medido, pero más o menos, diría que son de unos 60×80 cm. Vienen unos 4 modelos por hoja y están a doble cara impresos.

Buscar el modelo por el nombre de la prenda. Recordad que están impresas a doble cara y puede estar en la parte de dentro.

revista patrones

Al localizar el modelo veréis también a la izquierda la ubicación de la piezas y el color de las líneas.

revista patrones

Y tambien veréis qué formas tiene las líneas de vuestra talla.

revista patrones

Ahora ya solo queda copiar las piezas y empezar a coser con el paso a paso.  Los márgenes de costura no vienen incluidos en estos patrones. Si quieres un truco para ponerlos más rápido visita mi entrada Como poner margen de costura a un patrón.

revista patrones

Robe Arinne La masión Victor

Este es el vestido Arinne de la revista julio/agosto 2017. He cosido la talla 36 y lo tuve que modificar de pecho. Creo (no estoy segura) que los patrones tiran a tallar un poco grandes.

revista patrones

Si has probado los patrones de La Maison Victor seria genial que dejaras tu opinión en los comentarios para saber qué tal tallan y sientan. 

Para mí, aunque no sé francés, es una revista que me gusta mucho, ya tengo algunos números y seguro que vuelvo a comprarla. 

Si aún no te atreves con esta revista pero quieres animarte  con otras revistas traducidas al Español visita mi entrada Copiar patrones de Burdastyle.

Muchas gracias a todos por seguir mi blog

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

momita logo

 

 

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *