Renovar una mesilla con papel de regalo

Fue verlo y nos enamoró. Es un papel de regalo de PaperSource, pero a nosotros nos gustó tanto que teníamos que usarlo para un mueble. No podíamos gastar este papel de regalo en un proyecto efímero, teníamos que asegurarnos de que iba a estar mucho tiempo con nosotros y que íbamos a verlo casi a diario. Por eso decidimos emplear este papel de regalo para renovar una mesilla.

paredes-chalk-paint
Decorar una mesilla con papel de regalo.

Además, como nos preguntáis frecuentemente por proyectos que sean rápidos y sencillos, queríamos mostraros una forma de renovar una mesilla en una mañana o en una tarde. Os lo juro. No se tarda más. Como siempre, os dejamos un vídeotutorial de nuestro canal de YouTube para que podáis ver el paso a paso. Ya sabéis que si no os queréis perder ninguno de nuestros DIY podéis suscribiros.

Materiales para renovar una mesilla con papel de regalo

A priori el papel de regalo puede ser un poco laborioso. Es habitual que tenga un acabado satinado que hace que sea un poco más complejo trabajar con él. Pero cuando el papel de regalo tiene este diseño tan bonito merece la pena hacer el esfuerzo.

cortar-papel
Papel de regalo de flores.
  • Papel de regalo: Hemos elegido un papel de regalo de PaperSource diseñado por
  • Cúter o bisturí: Para hacer cortes rápidos y limpios en el papel no hay nada mejor que sustituir las tijeras por estas herramientas. Aunque evidentemente podemos emplear las tijeras si no tenemos a mano un cúter o un bisturí.
  • Regla metálica: Nos sirve para hacer los cortes y tomar medidas.
  • Tabla de corte: Se ha vuelto un imprescindible en el taller. Podemos cortar sin miedo a dañar la mesa de trabajo.
  • Pegamento para papel.
decorar-papel-regalo
Materiales para decorar con papel de regalo.

Paso 1: Retiramos los tiradores

Quitamos los tiradores para poder colocar el papel.

quitar-tirador-mesilla-mesilla
Quitar tirador de la mesilla.

Paso 2: Quitamos el papel antiguo

En nuestro caso las mesillas estaban decoradas con otro papel. Así que mojamos bien el papel y con ayuda de una espátula retiramos la lamina.

quitar-papel-pegado-mueble
Retirar papel de la mesilla.

Limpieza del mueble si está pintado. En nuestro caso hemos aplicado una capa de pintura de tiza de color balanco sobre el mueble, que ya era de color blanco. Con el paso del tiempo había oscurecido un poco el color y queríamos un blanco muy puro que hiciera contraste tanto con la pared pintada con chalk paint como con el papel. Antes de pintar pasamos un paño con acetona sobre unas manchas negras que tenía la parte superior. La base del despertador tiene unas patitas de plastico que habían manchado bastante la madera. Con la acetona quitamos las machas y pintamos encima.

limpiar-mesilla-madera
Limpiar manchas del mueble.

Paso 3: Tomamos medidas

Con ayuda de la regla tomamos medidas de la zona que queremos decorar.

Paso 4: Cortamos el papel

Con ayuda de la regla metálica y sobe la tabla de corte vamos a cortar el papel de regalo.

papel-regalo-cortar
Cortar papel de regalo.

Paso 5: Preparamos la superficie

Un TRUCO para mejorar el agarre del pegamento es pasar una lija de grano medio. Si nuestro mueble está pintado o barnizado puede que no agarre bien el pegamento sobre el cajón. Con la lija rayamos ligeramente la superficie y nos aseguramos de que el papel de regalo no se va a levantar.

Paso 6: Aplicamos el pegamento

Con la brocha damos una capa homogénea de pegamento por toda la zona que vamos a decorar. No es recomendable dar solo unos puntos de pegamento en la puerta o el cajón. Tenemos que dar adhesivo en toda la superficie para que el papel quede bien colocado, no se levante, ni rompa.

pegar-papel-regalo
Aplicar pegamento.

Paso 7: Protegemos el papel de regalo

Con barniz mate podemos proteger el papel de regalo para que no se dañe. Según el diseño del papel podemos aplicar barnices con color para añadir un efecto envejecido, pero en nuestro caso queríamos que quedara exactamente como era, sin modificar los tonos de las flores.

antes-despues-mesilla-madera
Antes y después de una mesilla.

La entrada Renovar una mesilla con papel de regalo aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *