Renovar el dormitorio infantil para el nuevo curso

Siento decirlo chicos, pero el verano se acaba… Hay que despedirse de agosto y empezar a pensar en el año académico que está por venir. Para hacer este cambio más llevadero, siempre ayuda hacer alguna renovación en casa, por eso hoy vamos a ver algunas ideas para renovar el dormitorio infantil, la parte más divertida y original de las viviendas. Nos centraremos sobre todo en la zona de escritorio, que probablemente será el espacio que necesite más cambios con la llegada de septiembre.

Dormitorios infantiles pequeños

A veces disponemos de un espacio reducido donde colocar todo lo necesario para nuestro dormitorio infantil. En este situación debemos sacar nuestra imaginación decorativa al exterior. Unas buenas soluciones para este problema es colocar el escritorio (que puede ser tan sólo una balda) en la pared de la ventana, ya no obstruirá mucho la luz. Otra buena idea es distribuir el almacenaje en la pared, a modo de estanterías.

Renovar el dormitorio infantil para el nuevo curso

Vía Home designing

Dormitorio infantil compartido

Cuando son dos los inquilinos de nuestra habitación infantil, hay que utilizar el doble de ingenio. Una zona de trabajo compartida con un mismo escritorio dividido en dos, será la idea más práctica. Esto ocupará bastante espacio, pero puedes recuperarlo añadiendo una zona de almacenaje encima del escritorio en forma de baldas, por ejemplo.

Renovar el dormitorio infantil

Vía Pinterest

Pizarra en las paredes 

Una de las soluciones más divertidas y originales para los cuartos infantiles es pintar una pared con pintura de pizarra. Les ayudará a recordar lo que tienen pendiente y hará que utilicen su creatividad cuando quieran dibujar algo. Además, le da a nuestra decoración un punto diferente y llamativo.

Renovar el dormitorio infantil para el nuevo curso

Almacenaje divertido

Hay muchas opciones posibles para llevar a cabo este punto en nuestra habitación infantil. El almacenaje es necesario, así que podemos aprovecharlo para convertir esta estancia en algo más especial aún si usamos alguna idea original. Se pueden utilizar desde cajas de fruta hasta cubos, y a los niños les encantará!

Cambiar el dormitorio infantil para el nuevo curso

Vía Decopeques

Grandes estudiantes, pequeños escritorios

Como hemos visto con las ideas anteriores, no hace falta disponer de un gran espacio o un mobiliario caro para convertir un rincón de nuestro dormitorio infantil en una zona de estudio perfecta. Lo más importante es adaptarlo adecuadamente a la edad y necesidades de nuestros pequeños, que serán diferentes en cada caso. Una vez tengamos claro ésto, nos podemos poner manos a la obra con la renovación y dejar volar nuestra imaginación. Seguro que tu peque está encantado de ayudarte en esta tarea!

Renovar el dormitorio infantil para el nuevo curso

Vía Aimee Weaver

¿Qué idea te gusta más para renovar el dormitorio infantil?

¿Aprovecharás alguna para el nuevo curso?

El artículo Renovar el dormitorio infantil para el nuevo curso es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración – Blog de decoración de interiores. Ideas para decorar tu casa. DIY & inspiración

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *