Skip links

Renovando Jersey… Coderas de Lana en Forma de Corazón!

Hoy le damos nueva vida a los jerséis! Un mes más participo en la fiesta de enlaces de las #diogeneras, así que ahí os dejo mi propuesta para el desafío de este mes!

Hace mucho tiempo que quería hacer algún DIY con algo de ropa, y la verdad es que como no se coser (tarea pendiente para este año…) pues no me atrevía  a hacer nada, pero el otro día cotilleando por la red, encontré esta técnica y me pareció perfecta para mí y las personas como yo a las que no se nos da demasiado bien el hilo y la aguja!

Se trata de filtrar lana en el jersey que queremos renovar, y es una técnica la mar de sencilla y el resultado es estupendo!

Yo me he animado con unas coderas en forma de corazón para un jersey/rebeca muy aburrido y que ya casi no me ponía.

Y como ya llega el día de los enamorados que mejor que un jersey con corazones, a más, es un DIY que lo pueden hacer tanto los que estén en pareja como los que no, ya que lo podemos regalar o nos podemos hacer para nosotros mismos y lucirlo en ese día la mar de contentos!

20140204_165814

¿Qué necesitamos?

material

– Jersey.

– Cortador de galletas (yo he utilizado la forma de corazón pero podéis hacerlo con la forma que queráis).

– Lana de fieltro (yo la encontré en una tienda de “chinos” a 1€ la bolsita y con una bolsita he tenido suficiente para los dos codos).

– Aguja de fieltrar (he utilizado esta ya que tiene unas escamas a lo largo de toda la aguja y hace que se entrelacen las fibras de la lana y el jersey y se quede fijo).

agujafieltrar

– Espuma (tiene que ser un poco densa, yo he utilizado una de baño bastante dura de unos 5cm de altura).

– Plancha.

¿Cómo lo hacemos?


1.- Nos probamos el jersey y marcamos aproximadamente donde queda el codo. Metemos la espuma por la manga hasta donde queremos que quede la codera.

2.- Encima de la espuma ponemos el cortador de galletas en forma de corazón y lo llenamos de la lana de fieltro (no hace falta que pongamos mucha, solo cubra todo el cortador a lo ancho, no a lo alto porque si no quedará una codera muy gruesa).

2
1

3.- Con la aguja de fieltrar vamos atravesando la espuma de tal manera que la lana se va infiltrando en el jersey. Vamos atravesamos hasta que veamos que queda una capa uniforme de lana y entonces sacamos el cortador. Al sacar la espuma podemos ver por la parte interior del jersey que las fibras de lana han traspasado y se han infiltrado en el jersey.

3

4.- Y por último, para fijar la codera, le ponemos un poco de agua (sin necesidad de manchar toda la manga como me ha pasado a mi…) y lo planchamos. Si vemos que los bordes no han acabado de infiltrarse bien en el jersey podemos volver a poner la espuma y repetir el proceso. Y listos! Ya tenemos nuestro jersey renovado con coderas en forma de corazón!

6
7

A tener en cuenta…

– Con una aguja normal también se podría hacer, pero no quedaría tan fijada al no entrelazarse las fibras como pasa con la aguja de fieltrar.

– Hay que atravesar muchas veces con la aguja hasta que quede una capa fina de lana, cuantas más veces atravesemos mejor fijada quedará.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page