taza-blanca-1

Regalos hechos a mano: tazas decoradas con servilletas

No podía faltar para estas Navidades nuestra propuesta para hacer regalos hechos a mano. Y como queríamos una apuesta segura hemos querido decorar tazas con servilletas, que es algo que hemos hecho en otras ocasiones y nunca falla. Como nos habéis pedido que hicieramos un vídeo con todo el paso a paso y los trucos que usamos, os dejamos este videotutorial con nuestros regalos hechos a mano y una taza, que esperamos os guste mucho. Os dejamos el antes y el después de la taza decorada con pintura de tiza y una servilleta.

taza-blanca

Taza blanca sin decorar.

taza-decorada-mariposa

Taza decorada a mano.

Materiales

Para nuestra taza decorada con servilletas hemos usado muy poquitos materiales. De una forma sencilla y económica podemos transformar una taza y convertirla en uno de los infinitos regalos decorados a mano que podemos hacer para estas fiestas.

  • Taza.
  • Pegamento para papel apto para lavavajillas.
  • Pincel plano.
  • Sevilleta.
  • Laca.
  • Lijas de grano fino.

Paso 1: Recortamos la servilleta

Podemos usar una servilleta que cubra toda la taza o sólo colocar un pequeño detalle. Todo depende del tipo de decoración que estemos buscando. Para nuestra taza hemos elegido sólo una mariposa. Por ese motivo había que recortar el papel y decidimos hacerlo a mano porque el corte parece más natural. Por supuesto, también podemos usar tijeras para recortar la celulosa. Eso sí, os recomendamos que primero cortéis el papel y posteriormente retiréis las capas de la servilleta para quedaros con sólo la que tiene la tinta.

recortar-servilletas-1

Servilleta que hemos elegido para decorar la taza.

Paso 2: Aplicamos el pegamento

Para no manchar todo con pegamento colocamos encima de la taza la mariposa para calcular más o menos por donde tenemos que aplicarlo sin ocupar un área muy grande. Sacamos el pincel de punta cuadrada y damos una capa de pegamento. Dejamos caer la servilleta y vamos dando otra capa de pegamento sobre el papel. Siempre con movimiento delicados y desde el centro hacia los bordes para quitar las arrugas sin romper la mariposa.

pegar-servilletas-1

Servilleta recién pegada en la taza.

Paso 3: Integramos la servilleta

El objetivo es tratar de pintar los bordes del papel y lijarlos, pero para poder hacerlo tenemos que aplicar una capa de laca que va a proteger el papel. Con el pincel cuadrado damos esa capa de laca, dejamos secar y pintamos con el mismo color de la taza. Una vez seca la pintura con una lija de grano muy fino lijamos los bordes.

taza-decorada-decoupage-mariposa-1

Aspecto de la taza tras pintar los bordes del papel.

decoupage-taza-1

Así quedan los bordes una vez lijados.

Para que podáis ver todos los pasos en detalles y los trucos para que nos noten los bordes y lograr proteger nuestra taza decorada del agua cuando la vayamos a lavar, os dejamos un vídeo con todo el proceso.

Esperamos que os guste nuestra propuesta para hacer vuestros propios regalos hechos a mano y os invitamos a seguir nuestro canal de Youtube que tiene un montón de videotutoriales. Si no quieres perderte ninguno y recibir un mail cada vez que pongamos un nuevo vídeo, no te olvides de suscribirte al canal. Puedes hacerlo AQUÍ.

 

Con esta idea tan sencilla, nos sumamos a los Findes Frugales de Marcela.

La entrada Regalos hechos a mano: tazas decoradas con servilletas aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *