Reciclar una caja de carton con chalk paint

caja-carton-vintage

Empiezo el año decorando una caja de cartón. El elemento básico que he utilizado es la chalk paint o pintura a la tiza.

Ya sabéis que esta pintura es apta para aplicar sobre cualquier tipo de superficie sin imprimación previa por su excelente cubrición. Otra de sus características es que no moja los soportes y seca de forma inmediata, por lo que podemos emplearla incluso sobre papel y cartón.

Antes de enseñaros la caja y el proceso de su transformación, recordaros que hoy es la cita con Anna Llansa, de Diy De todo un poco y su reto mensual. La ganadora del mes anterior, nuestra querida Consu, de El rincón de los tuneos, eligió el tema “Reciclar, tunear, recuperar algo”.


Por otra parte, también hoy es el último día para participar en el reto DIY Express de Recicoración con Guadalupe. En este caso, el tema es “Propósitos del año, ¿dónde colocarlos, guardarlos o escribirlos?


Esta caja de cartón que tenía pendiente de decorar hacía mucho tiempo me ha permitido participar en ambos retos. Por un lado, se trata de un reciclaje como nos indicaba Consu y, por otro, es donde voy a guardar mis propósitos para este nuevo año, siguiendo el tema elegido por Guadalupe.

Para qué voy a mentir, jamás hago esa lista de propósitos. Y no porque no me guste hacer listas, de hecho las hago para todo. Pero me ocurre una cosa, y es que me pone enferma no conseguir tachar todos los puntos de la lista, y sé que las intenciones para todo un año son muy difíciles de cumplir, así que siempre me quedaría alguna. Por eso he decidido no hacer una lista como tal, pero sí anotar algunas cosas importantes para 2018.

Lo primero, enseñaros la impresionante caja que mi hija decidió donarme el día que tuvo que reconocer que ya no le gustaba el personaje en cuestión. Y pensar que hasta fui con ella a un concierto suyo cuando tenía 12 años jajaja. El cartón era fantástico y la caja muy resistente, así que no dudé ni un momento en quedármela para decorarla, a pesar de ser taaaaaan fea. 

caja-carton-brillante
Caja de cartón reciclada

Cómo os habéis quedado??? Fue un regalo de Reyes. Contenía un CD y no recuerdo qué más cosas… pero sí me acuerdo de que mi hija enloqueció jajaja.

Tan sólo con dos manos de chalk paint Xylazel blanco tiza, el pobre chico y todo su brillo pasaron a la historia. Después, forré la tapa con un papel azul estampado.

caja-carton-chalk-paint
Pintar toda la caja con chalk paint y forrar la tapa con papel de decoupage

El papel realmente no es para decoupage, pero me parece precioso…

caja-carton-chalk-paint-papel

Con cinta washi de Miarco, marqué unas rayas en la base de la caja y las pinté con chalk paint azul pastel también de Xylazel.

chalk-paint-rayas-cinta-washi
Delimitar unas franjas con cinta washi y pintar con otro tono de chalk paint

A continuación, pinté también el interior de la caja y rematé el papel de la tapa con pasamanería blanca.

caja-carton-rayas-pasamaneria
Rematar el papel de la tapa con pasamanería
caja-chalk-paint-papel


Con el mismo papel que utilicé para decorar la caja hice unos pequeños sobres y papeles donde anotar las cosas importantes que tengo intención de cumplir en este año.

sobres-papel
Cortar cuadrados de papel, redondear las esquinas y hacer unas muescas en los lados
sobres-papel-plegado
Plegar los lados para formar el sobre
caja-carton-sobres-papel

No veía la caja con el aire vintage que tanto me gusta y eso había que remediarlo con tres detalles. El primero, este tirador viejo:

tirador-viejo
Tirador antiguo reciclado

Una mano muy ligera de chalk paint blanca y listo.

tirador-viejo-chalk-paint
Pintar con una mano ligera de chalk paint

Una tag decorada con papel de arroz y sombreada con tinta distress.

tag-papel-arroz
Tag forrada con papel de arroz y sombreada con tinta oscura para envejecer

Por último, una chapita vintage con un número en el frontal de la caja.

caja-carton-tuneada

caja-carton-almacenaje
Chapa metálica decorativa

Ahora sí me parece una caja de estilo vintage.

decorar-caja-carton
Caja de cartón reciclada y decorada

Por horrorosa que sea una caja de cartón, si es de buena calidad, ya habéis visto que merece la pena reciclarla y decorarla. Con un poco de pintura y papel y alguna otra cosa que tengamos por casa podemos darle una segunda oportunidad. 

Una caja nueva y low cost para custodiar mis propósitos de año nuevo.

caja-carton-decorada-chalk-paint


No os podéis perder las propuestas de ambos retos y votar las que más os gusten. Para que sea más cómodo os dejo el enlace de Anna y el de Guadalupe. Para acceder, tan sólo tenéis que pinchar sobre sus respectivos nombres.

Quiero acompañar también con este trabajo a otra querida amiga, Cecilia, de El mundo de Cecilia, que está celebrando nada más y nada menos que ocho años en este mundo bloggeril. Muchísimas felicidades, corazón, y a por muchos más años en los que por supuesto seguiremos a tu lado.


Besos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

carton-caja-decorar-chalk-paint-papel

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *