Reciclar adornos de Navidad

Para decorar estas Navidades una alternativa económica es reciclar adornos de Navidad de años pasados. Podemos usar pintuza de pizarra, chalk paint, papel o telas para dar un nuevo aspecto a nuestra decoración y reciclar adornos de Navidad antes de que lleguen las fiestas. De este forma sencilla podemos renovar su imagen, personalizarlos y estrenar nuevos adornos adaptados a los colores y diseños que más nos gusten. Si tenemos en casa retales de tela o papel, éste el momento para sacarlos y utilizarlos antes de que acabe el año. El objetivo de este proyecto es mostraros que xisten formas muy sencillas de reciclar nuestros adornos y conseguir por muy poco dinero una decoración única para Navidad. Os dejamos un vídeotutorial con algunas ideas para reciclar adornos de Navidad y transformar nuestra decoración.

Podemos jugar a crear nuestros propios objetos de decoración combinando marcos antiguos y aprovechando telas y pintura para reciclar adornos de Navidad.

adorno-18
Reciclar adornos de Navidad.

1. Personaliza tus adornos con pintura de pizarra

Desde hace unos años se ha popularizado el uso de la pintura de pizarra para las paredes de las habitaciones y cocinas. Nos parece una opción molona para cambiar y personalizar el aspecto de casa, pero como ya sabéis también nos parece una forma rápida y diferente de decorara todo tipo de muebles.

adornos-6
Pintura de pizarra de Xylazel.

Materiales 

  • Pintura de pizarra en brocha. La pintura de pizarra nos permite escribir con tiza sobre cualquier superficie. Este tipo de pintura se puede aplicar tanto en spray como con brocha. Con spray el acabado siempre va a ser más liso, aunque en espacios cerrados no es recomendable pintar con spray. En el vídeo os mostramos cómo usar una caja de cartón reciclada para poder pintar con spray objetos pequeños en casa.
  • Rotuladores de chalk paint. La chalk paint ha ido evolucionando y ahora no sólo podemos pintar con pintura de tiza en brocha o spray, además podemos aplicarla en rotuladores que nos permiten crear nuestro propios diseños sobre cristal, madera o metal.
  • Trapos para limpiar posibles manchas.
adorno-17
Pintura de pizarra para reciclar adornos de Navidad.

Si nustros adornos son de plástico y tienen un color oscuro es posible que tengamos que aplicar un par de manos de  pintura de pizarra para que podamos cubrir bien toda la superficie del adorno.

adornos-5
Pintar adornos de Navidad.

2. Personaliza tus adornos con un efecto marmolado

Podemos crear nuestro propio efecto marmolado de una forma rápida en casa empleando agua y pintura de base disolvente. Es importante que la pintura sea de base disolvente porque así no se va a mezclar con el agua. La pintura de base disolvente crea una capa de color que se queda sobre el líquido y que nos permite experimentar con los colores.

adornos-7
Efecto marmolado.

Materiales

  • Bandejas de plástico. En nuestro caso reutilizamos siempre una misma bandeja de plástico. Si ves que la bandeja está de color azul es porque se nos quedó teñido de color el plástico cuando usamos pintura de cristal y no se nos quita. Pero antes de tirar la bandeja hemos pensado que era buena idea seguir empleándola para nuevos proyectos. Ya sabéis que no tiramos nada!
  • Pintura de efecto metalizado de base disolvente.
  • Pintura clara y/o oscura de base disolvente.

Pasos para lograr un efecto marmolado

Paso 1: Echamos agua en una cubeta o bandeja.

Paso 2. Echamos pintura de efecto metalizado y pintura de color.

El tono de la pintura dependerá del color del adorno que vayamos a decorar.

Paso 3: Metemos el adorno en el agua.

Sumergimos el adorno en el agua con la pintura y sacamos rápidamente.

Paso 4: Dejamos que seque.

adornos-8
Decorar adornos de Navidad.

3. Personaliza tus adornos con papel

Pequeños pedacitos de papel nos pueden servir para dar un cambio de aspecto a nuestros adornos. Al final no se trata sólo de reciclar adornos de Navidad, además andamos reutilizando todo el material que nos ha ido sobrando de trabajos que hemos realizado durante todo el año.

Materiales

  • Papel pintado y/o servilletas.
adorno-11
Decorar adornos de Navidad con papel.

4. Personaliza tus adornos con tela

Pequeños retales de tela pueden ayudarnos a cambiar el aspecto de nuestros adornos navideños. Busca en tus cajas de materiales y seguro que el pedacito más pequeño puede ayudarte.

Materiales

Paso 1: Cortamos rectángulos de tela.

Paso 2: Envolvemos el adorno.

Ponemos el adorno en el centro del rectángulo de tela. Cogemos una punta y la unimos a la punta que queda en su diagonal. Sumamos las otras dos puntas del rectángulo de tela que faltan. Juntamos todas las puntas en el centro y retorcemos la tela. Atamos con una cuerda.

adornos-1
Tela para decorar adornos de Navidad.

Podemos usar la tela que más nos guste para crear nuestro nuevos adornos.

adornos-3
Adornos de Navidad decorados con tela.

Si queréis aprender a reciclar adornos de Navidad de una manera muy sencilla, tenéis dos fechas para participar en talleres con Leroy Merlin.

  • Talleres para Reciclar adornos de Navidad en Valencia.

El próximo 9 de diciembre se celebrarán dos talleres en la Estació del Nort de Valencia para aprender a reciclar adornos de Navidad. Podéis ver más información y apuntaros en la Comunidad de Leroy Merlin en su apartado Talleres.

  • Talleres para Reciclar adornos de Navidad en Alcorcón.

El próximo 21 de diciembre se celebrarán con Xylazel dos talleres en la tienda de Alcorcón para aprender a reciclar adornos de Navidad. Podéis apuntaros en la Comunidad de Leroy Merlin en el apartado de Talleres.

valencia03
Talleres Reciclar adornos de Navidad

 

La entrada Reciclar adornos de Navidad aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *