Recicladero IV

_DSC0640

Un año más las fiestas fueron para nosotros sinónimo de Reciclaje, y es que volvió a celebrarse uno de nuestros eventos favoritos del año: el Recicladero.

El pasado 19 de Diciembre, la nave 16 de Matadero de Madrid cobró vida para convertirse en un gran espacio de juegos de Reciclaje. Pequeños y mayores aguardaban desde antes de abrir la puerta para poder disfrutar de los nueve talleres simultáneos de reciclaje creativo, la zona de juegos, el espacio de descanso y cuentacuentos, y por supuesto la montaña de ropa que invita a todo el que pasa por allí a lanzarse sobre ella.

En esta cuarta edición tuvimos talleres para todos los gustos y edades:

Preparamos decoración navideña, banderines y portavelas con botellas con los sprays de Novasol Spray en los talleres de Laura de Mi Primera Máquina de coser y Cristina de Mi Armario Coqueto.

_DSC0696

Transformamos cajas de cartón en preciosas casitas de jengibre con las chicas de Kiva Magazine.

_DSC0638

Hicimos disfraces reciclando bolsas de basura de Ikea con Laura de La Chimenea de las Hadas.

Preparamos álbumes navideños reciclando cajas y telas de Ribes y Casals con Lali Álvarez.

Transformamos las cajas de envío de Selfpackaging en preciosos teatros de sombras, divertidos monstruos y cajas de tesoros con Beatriz de Con P de Papel, Patricia de Community Madre y Olga de Inventando Baldosas Amarillas.

_DSC0649

Nos divertimos convirtiendo las botellas grandes y pequeñas de agua Bezoya en divertidas huchas en el taller de Lorena de Amor por la Decoración y unos chulísimos portaflechas de la mano de Almudena de Sra.Cricket que hicieron que el Recicladero terminara invadido por una gran tribu de indios.

_DSC0630

Hicimos cuelgafotos con papel de periódico con Mara de Mil nubes de Colores y preciosos portavelas navideños con Nidia de Scrapamundi.

Conseguimos que listones de madera y vasos de papel se transformaran en chulísimas lámparas en el taller de Koral de Fábrica de Imaginación gracias a los materiales de Leroy Merlin.

lamparas leroy merlin

Nos transformamos en improvisados pintores de arte abstracto en el taller de Áurea de I am a mess y aprendimos a hacer un álbum acordeón en el taller de Burbuja Creativa.

Hicimos preciosos carteles para la habitación con estantes de madera y rotuladores permanentes de Staedtler.

reyesmagos

Gracias a los Reyes Magos del Recicladero descubrimos que las pinturas de La Pajarita nos valen para pintar casi cualquier cosa y además algunas ¡brillan en la oscuridad! Que los pegamentos de Ceys lo pegan todo y que no hay un solo material de Leroy Merlin que no valga para reciclar algún objeto, que los rotuladores de Staedler pintan como ningunos, que las cajas de Selfpackaging y las botellas de Bezoya pueden transformarse en casi cualquier cosa con un poquito de imaginación y que con las telas de Ribes y Casals todo queda más bonito, como el tipo que montó Babytribu en el espacio de juegos que creó con los juguetes de Kutuva, ¡incluso utilizamos los cubos de basura de Ikea a modo de contenedores de juguetes!

Además, escuchamos embelesados los cuentos de Los Mayores también cuentan y trajimos nuestros juguetes viejos para que los chicos de Melior se los llevaran a la Fundación Madrina.

_DSC0641

Y por supuesto, una, dos, tres veces ¡y las que hicieron falta! pasamos por el photocall que con tanto cariño nos  habían preparado los chicos de Smart Diyers ¡qué bonito es todo lo que hacen!

Un año más volvimos a ser niños para divertirnos reciclando y no podemos más que agradeceros a todos, bloggers y marcas, y al público fiel que cada año nos visita, participar con tantas ganas en la Gran Fiesta del Reciclaje.

¡Volvemos al año que viene!

Diana

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *