recicladero-2016-1

Recicladero 2016: la crónica

Venimos muy contentas a contaros que un año más  ¡el Recicladero ha sido todo un éxito! ¡Más de 2.500 personas vinieron a la nave 16 de Matadero de Madrid para jugar a reciclar!

Por quinto año consecutivo, tendimos nuestras ropas de colores para que miles de personas disfrutarais de este evento solidario que celebramos en Matadero Madrid, organizado junto con Fundación Melior y con la colaboración de Livika, Froggies, Ecovidrio, El Club de las Malasmadres y Humana Fundación Pueblo para Pueblo.

recicladero-2016-3

Grandes y pequeños disfrutaron en familia con todas nuestras actividades y aprendieron que jugando es posible dar una segunda vida a los objetos cotidianos.

Durante los talleres de la mañana, los asistentes pudieron hacer unas coronas navideñas reciclando hojas y cápsulas de café con Fruto Samore; reciclaron telas y camisetas para hacerse máscaras y disfraces de súper héroes con So Sunny; utilizaron pinzas de madera para construirse su propio futbolín de cartón de la mano de Itzidreams; reutilizaron cajas para hacer unas marionetas con Fábrica de Imaginación; y aprovecharon unos retales para hacer unos adornos navideños de la mano de Burbuja Creativa.

recicladero-2016-m1

recicladero-2016-m2

recicladero-2016-m3

recicladero-2016-m4-1
recicladero-2016-m6

Por la tarde todos los que se pasaron por Recicladero pudieron disfrutar de los talleres de arte reciclado con I am a Mess; hacerse un móvil decorativo de cartón reciclado con Sonrisas de Papel; divertirse con unos caballitos de palo con botellas recicladas con Itzi Dreams; crear unos muñecos con calcetines de la mano de Miles de Hobbies; o jugar con unos animales de cartón con la idea de Con P de Papel.

recicladero-2016-t1

recicladero-2016-t2

recicladero-2016-t3

recicladero-2016-t4

recicladero-2016-t6

Además, durante todo el día no paramos de aprender reciclando con los talleres de EcoVidrio y Malas Madres, hicimos unas camisetas para un mundo mejor, un laboratorio de palabras recicladas y un agrotaller en el que germinan las plantas con los voluntarios de la Fundación Melior, no paramos de jugar y pintarnos la cara en la zona infantil de Froggies y las pinturas de Snazaroo, de escuchar miles de historias en la zona de cuentacuentos de Los Mayores también Cuentan, recogimos juguetes y libros con la ayuda de Fundación Madrina y recolectamos ropa para los más necesitados junto con la fundación Humana, concienciando a los más pequeños de que a estos objetos también se les puede dar una segunda vida. Y, como ya es tradición cada año, cerramos el Recicladero con la gran batukada final con Livika.

recicladero-2016-m5

recicladero-2016-4

recicladero-2016-froggies

recicladero-2016-los-mayores-tambien-cuentan

recicladero-2016-humana

Por supuesto, queremos hacer una mención especial a nuestros “Reyes Magos” que han hecho que un año más el Recicladero sea posible: a Ceys por enviarnos pegamento para todos nuestros talleres y cajas de cartón para hacer nuestros juguetes reciclados, a La Pajarita por ayudarnos a poner toque de color con sus pinturas, a Novasol por crear un espacio para los jóvenes con sus sprays, a Ribes y Casals por las telas necesarias para los talleres y a Opitec, que una vez más ha enviado todos los materiales que necesitábamos para hacer nuestras ideas realidad. Además, este año tuvimos la suerte de estar bien hidratados con las nuevas aguas de sabores de Solán de Cabras y tuvimos un espacio de lujo para los más pequeños con algunos muebles y juguetes de Ikea y #laotraNavidad.

recicladero-2016-1

Esperamos que todos los que pasasteis por allí lo disfrutarais. Y nosotros destendemos una vez más nuestras coloridas cuerdas con ropa, pero sólo hasta el año que viene.

recicladero-2016-2

Si quieres ver todo lo que pasó puedes hacerlo en nuestro álbum de facebook

Un año más ¡gracias por venir a jugar a reciclar!

Diana y Esther

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *