¿Qué tipo de piscina pongo en mi jardín?

Ahora que se acerca el verano y empieza a apretar el calor (en algunos sitios imagino que esto estará pasando; en Asturias, ni de lejos), hay mucha gente que piensa en poner una piscina en su patio o jardín. Por eso hoy vamos a ver los tipos de piscinas para el hogar disponibles en el mercado.

Desde las más económicas y novedosas piscinas desmontables hasta las más tradicionales piscinas de hormigón, existen diferentes soluciones para aprovechar nuestro tiempo al aire libre dándonos un refrescante baño en nuestra propia casa.

Tener una piscina en casa nos permite contar con una zona de baño en la que disfrutar junto a nuestra familia y amigos. Es un sitio ideal para hacer fiestas y celebraciones. ¿Y a quién no le gusta un baño refrescante? Como creo que nadie se resiste, vamos a repasar los distintos tipos de piscina disponibles para nuestras casas.

Piscinas desmontables

Las piscinas desmontables se han convertido en una popular alternativa para disponer de una instalación de baño en casa. Por ejemplo, existen modelos como las piscinas de madera que destacan por presentar unos acabados de alta calidad y complementar la decoración para el jardín. La principal ventaja de las piscinas desmontables es su gran facilidad para ser instaladas. Esto permite que en la mayoría de los modelos podamos tener la piscina lista en menos de una semana para disfrutar en nuestro patio o jardín. A esto se le suma su precio económico, ya que existe una amplia variedad de piscinas desmontables con diferentes dimensiones, acabados y equipamientos, que se adaptan a todo tipo de presupuestos.

Tipos de piscina para el jardín

Vía Mi casa

Las piscinas desmontables de acero son las que presentan unos resultados más funcionales por un precio más económico. Estas piscinas se instalan sobre la superficie y se montan fácilmente, pudiendo hacerlo nosotros mismos con un poco de paciencia. Esto hace que podamos disponer de una piscina muy completa en nuestro jardín por un presupuesto muy reducido y sin grandes complicaciones. Las marcas de piscinas Gre y piscinas Toi son dos marcas líderes en el sector. Al colocarse sobre la superficie, estas marcas ofrecen una completa gama de piscinas decoradas donde destacan las piscinas en imitación a madera.

Para unos acabados con mejores prestaciones también están las piscinas de madera auténtica. Estas cuentan con una estructura similar a las piscinas desmontables pero con la apreciable ventaja de disponer de unos acabados en madera real. Existen varias marcas que ofrecen unos productos de calidad como las piscinas SunBay de Gre, o las piscinas de madera de Procopi.

Piscinas de fibra prefabricada

Las piscinas de fibra prefabricadas son una solución muy completa que existe desde hace muchos años. Existe una gran variedad de modelos con un sinfín de formas que incluso podemos elegir a través de catálogo, existiendo también la posibilidad de que nos la hagan a medida.

Estas piscinas de fibra cuentan con varias capas que aseguran unos acabados duraderos y unas buenas garantías de estanquidad. Su instalación suele ser también muy rápida de realizar. Una vez hecha la excavación, en una semana se puede colocar. La duración de este tipo de instalaciones puede ser de más de 20 años con un buen mantenimiento.

¿Qué piscina pongo en mi jardín?

Piscinas de hormigón

Las piscinas de hormigón son los tipos de instalación de baño más tradicionales. Sus ventajas son que podemos realizarlas a nuestro gusto con la forma que queramos y adaptadas a las dimensiones que precisemos. Sus acabados son los más conseguidos y duraderos.

Piscinas de obra

Vía Habitissimo

No obstante, el precio de su montaje suele ser un poco más elevado a las anteriores alternativas, así como la complejidad de su proceso constructivo. Con esta opción podemos disponer de piscinas con superficies curvas por ejemplo, que nos permite crear formas muy originales. También son idóneas para conseguir los diseños más actuales en piscinas como las piscinas sin borde, en la que el agua queda al mismo nivel del suelo, o las piscinas infinitas, en la que uno de los bordes vierte el agua de la piscina creando un efecto visual muy especial, especialmente si lo situamos la piscina en posiciones elevadas con vistas al horizonte.

Tipos de piscina para mi casa

Vía Design milk

¿Qué tipo de piscina elegirías para tu jardín?

El artículo ¿Qué tipo de piscina pongo en mi jardín? es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración – Blog de decoración de interiores. Ideas para decorar tu casa. DIY & inspiración

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *