¿Qué es un portarretrato interactivo y cómo hacerlo?

¿Sabes qué es un portarretratos interactivo? Pues muy sencillo: un porta fotos en el que podremos eliger la cara que queramos en cada momento. En este caso se trata de un prisma con tres caras. Un adorno precioso para tu hogar y tienes el tutorial completo que ha hecho nuestra diseñadora Melissa. ¡No te lo pierdas!!

¡Hola!

Soy Melissa, del blog Una abeja en mi gaveta. Ahora que hemos entrado de lleno en otoño, te traigo una propuesta para adornar tu mesa con un portarretratos interactivo.

Consiste en hacer un prisma triangular al que le pondremos nuestras fotos más otoñales. Le podemos ir dando la vuelta a nuestro antojo para ir cambiando de foto. Bueno… ¿nos animamos a hacerlo? ¿Sí? ¡Pues vamos allá!

tutorial portarretrato interactivo

Materiales que necesitaremos

 

Tutorial para hacer un portarretrato interactivo

Prepararamos la base

Paso 1: Recortamos la cartulina kraft con estas medidas. No puse las medidas de las pestañas pero cuenta que serán de 1 cm aproximadamente. Puedes adaptar las medidas a tu conveniencia. Solo debes tener en cuenta que la medida de los triángulos dependerá del alto de cada lateral del prisma.

marco de fotos interactivo

Decoramos la base

Pasos 2: Recortamos las piezas de papel decorado 0,5 cm más pequeñas que los laterales del prisma y los triángulos. Busca que contraste bien con las fotos que piensas poner.

papeles colección en el bosque

Decoramos la cara A

Paso 3: Como en este portarretratos podemos utilizar todas las caras del prisma, es fundamental que todos los lados sean planos así que si queremos jugar con el volumen, tendrá que ser invertido. Mira este ejemplo.

detalles decorativos portarretratos scrapbooking

  1. Partiendo de uno de los recortables, dibujamos su contorno dejando bastante distancia con la figura.
  2. Recortamos la silueta.
  3. Pegamos un trozo de acetato por la cara interna y pegamos la figura a un trozo de papel decorado que contraste con el papel del exterior. Además le añadimos unas tiras de cinta 3D.
  4. Y ya simplemente lo pegamos al acetato y como resultado tenemos una ventana donde se observa una enorme y preciosa bellota.

Decoramos la cara B

Paso 4: Si te ha gustado la idea, aquí tienes una variante y es transformarla en una especie de shaker card. En este caso, se han colocado unas lentejuelas y se han cubierto todos los bordes de la imagen con cinta 3D para evitar que se escapen las lentejuelas. También puedes aprovechar para poner alguna palabra o dedicatoria.

shaker decoración portafotos

Decoramos la cara C

Paso 5: Y si consideras que menos siempre es más, puedes añadir una cara mucho más sencilla, pero no por eso será menos resultona 😉

Una foto, con una etiqueta y un par de adornos es más que suficiente para decorar esta cara. Además, el estampado del papel es muy vistoso y también hay que lucirlo, no crees?

decoración portafotos triple

Terminamos de decorar el portarretrato interactivo

Paso 6: Como ya te comenté, es importante que los adornos que coloques sean planos, por ejemplo, con pegatinas, abecedarios de pegatinas. También puedes añadir recortables de la colección, pero lo dicho… sin añadir volumen para evitar que nuestro portarretratos “cojee”.

portarretratos completo sin decorar

Los triángulos

Paso 7: Para tapar los laterales de nuestro portarretrato interactivo necesitamos estos triángulos. Aquí el volumen no será un problema ya que no interfiere a la hora de darle la vuelta. Por eso no me pude resistir a utilizar los brads epoxy de la colección “En el bosque”. ¡Son preciosos!

decorar tapas portarretratos scrap

Pegamos las piezas

Paso 8: En primer lugar, formamos el prisma y lo cerramos con la pestaña que hay en uno de sus extremos. Después colocamos los triángulos sobre las pestañas de los laterales.

portafotos en forma de prisma

¡Y terminamos!

Nuestro portarretrato interactivo, mini álbum de sobremesa o como quieras llamarlo 😉 está listo para decorar nuestro escritorio, la mesa del recibidor.. donde quieras. Y según el día podrás darle una vuela y así no “cansarte” de ver siempre la misma foto.

Como siempre, espero que te haya gustado. Me encantaría saber tu opinión, escribe en comentarios…. Y en nada nos volvemos a ver, que estamos preparando algo muy especial para ti… ¡Qué nervios!

¡Hasta pronto!

¿Quieres disfrutar de más tutoriales?

¡Echa un vistazo a estos posts!

– Portafotos múltiple paso a paso 
– Cómo hacer marcos de fotos

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram😉 .

The post ¿Qué es un portarretrato interactivo y cómo hacerlo? appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *