Qué es el hygge y 8 claves de decoración para aplicarlo a tu hogar

Imágenes de Jeltje Fotografie

Hace unos días me con este término Hygge. Puedes imaginarte que me faltó tiempo para ponerme a investigar. Y seguro que te preguntarás ¿qué es el hygge? Es una palabra danesa, que se pronuncia hu-ga y según internet, es el término del año. Hygge, no tiene traducción a otros idiomas, vendría a ser el equivalente a “lo acogedor”, “lo amable”, “lo cálido” o “lo familiar”, en definitiva, todas aquellas cosas que nos hacen sentir bien.

Los daneses lo han llevado más allá, convirtiéndolo en una filosofía de vida. Seguro que algo tiene que ver, ya que según el Informe Mundial de la Felicidad, Dinamarca vuelve a ser un año más el país más feliz del mundo.

¿Qué es el Hygge?

El hygge consiste en dar máxima prioridad a las personas y a su bienestar; convirtiéndose así en una filosofía de vida, influyendo en la manera de decorar un hogar. Ya que es en las viviendas donde el hygge se vive más intensamente.

El hygge, está relacionado con celebrar las tradiciones, disfrutar de la familia y amigos, de momentos de calma y soledad. Podría entenderse como una práctica diaria donde se valora el encanto de los detalles, ayudando a si a bajar nuestro ritmo y decir adiós al estrés.

Las claves del hygge ayudan a crear ambientes que favorecen la calma, disfrutando de las pequeñas cosas de la vida. Por ejemplo, la grata sensación de acurrucarse en una suave manta, disfrutar de una estancia iluminada solo con el resplandor de la chimenea, el olor del chocolate caliente,… En definitiva es saber disfrutar y estar a gusto en tu hogar.

Por lo que el hygge influye en la forma en que decoras tu casa. Vamos a ver algunas claves decorativas que te ayudarán a invocarlo.

8 claves para aplicar el hygge en tu hogar

1. Ambientes puros y sencillos

Qué_es_el_hygge_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_ambientes_puros_sencillos

La idea es crear espacios tranquilos y serenos, libres de desorden. Para ello se recurren a decoraciones monocromáticas, con algunas mezclas sutiles de armoniosas sombras tonales.

En las decoraciones danesas se recurre muy a menudo a reciclar y dar un nuevo uso a elementos antiguos. Prevalece el sentimentalismo de un objeto perteneciente a un ser querido, reciclarlo y reutilizarlo; a comprar uno nuevo.

2. Luz natural

Qué_es_el_hygge_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_luz_natural

El término hygge procede de una zona geográfica donde las horas de luz natural son bastante escasas. Por ello, los amplios ventanales y las cortinas con materiales translúcidos son muy utilizados para aprovechar al máximo la luz solar.

El estilo decorativo de los países nórdicos responde a unas necesidades muy concretas. Su climatología obliga a permanecer muchas horas dentro de las casas, por eso, los hogares intentan retener al máximo los efectos de la luz y el calor del sol.

3. Colores claros y ligeros

Qué_es_el_hygge_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_colores_claros_ligeros

Los hogares deben transmitir serenidad, por ello, los colores más utilizados son el blanco y toda la gama de tonalidades neutras.

Las decoraciones danesas se caracterizan por su simplicidad, prescindiendo de elementos que recarguen la decoración del espacio; consiguiendo así mayor sensación de amplitud.

4. Comodidad ante todo

Qué_es_el_hygge_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_comodidad

El confort es la base del hygge. Todos los elementos y materiales están destinados a proporcionar calidez. Muebles de madera, alfombras de algodón, lana y lino; cojines de franela, fieltro o pelo; mantas de crochet o lana mullida; sofás y sillones tapizados en piel; son los encargados de transmitir esa agradable sensación de agrado.

asesoramiento online_decoración_interiorismo_reforma_diseño

Desde el país de sarah podemos ayudarte a resolver esas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte en la compra de mobiliario o artículos de decoración, todo ello sin moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Tenemos varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades y presupuesto. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

5. Velas relajantes

Qué_es_el_hygge_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_velas_relajantes

Según el informe realizado por el Instituto de la Felicidad en Copenhague, se ha sabido que cada danés consume unos 6 kilos de cera de vela al año. Ello se debe a que el brillo cálido de una vela no puede ser reemplazado por una iluminación artificial.

Una de las claves del hygge es crear atmósferas acogedoras, confortables, intimas y relajantes. Los daneses son de lo más puristas y sus velas siempre son blancas y sin perfume.

6. Crear espacios cómodos

Qué_es_el_hygge_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_espacios_cómodos

Para practicar el hygge, cada hogar debe tener un pequeño rincón acogedor donde poder “retirarse”, preferiblemente al lado de la ventana con vista al exterior. Añade a este rincón capas de cojines y una manta para poder disfrutar de una tarde de paz y tranquilidad, acompañado de un buen libro, disfrutando de un chocolate caliente,… o simplemente contemplando la naturaleza.

El hygge es parecido al mindfulness, las multitareas están totalmente prohibidas. Se trata de estar presente en lo que se está haciendo.

7. Planes con invitados

Qué_es_el_hygge_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_planes_invitados

Uno de los conceptos más importantes del hygge es reunirse con amigos cercanos y familiares, en un ambiente relajado. En torno a una mesa preparada con mino, decorada con flores frescas, luz tenue, una melodía de fondo que acompañe y que permita que fluya la conversación. Se trata de crear un ambiente de confort.

Nota: No es huggelig en los encuentros hablar de fútbol, política, problemas laborales o estar pendiente del teléfono.

8. Disfrutar de los espacios exteriores

Qué_es_el_hygge_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_disfrutar_espacios_exteriores

vía

Muchas veces el hygge se asocia a los meses de invierno. Aunque las temperaturas en Dinamarca son muy frías ellas no impiden que los daneses disfruten del aire libre. Son muy frecuentes las reuniones alrededor de un brasero, rodeados con linternas, envueltos en mantas de piel sintética, disfrutando de una agradable charla mientras saborean un chocolate o una taza de vino caliente.

El hygge no es sólo para el invierno, un día primaveral de picnic en el parque o una barbacoa en verano, es igualmente hygge.

Tips para aplicar el Hygge en tu hogar…

Qué_es_el_hygge_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_tips

Espero que estos tips te sean de ayuda para que poquito a poco disfrutes de momentos hygge, a solas, en familia o con amigos.

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:



Nombre*




Apellido*




He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

En definitiva, un hogar hygge, no solo es una vivienda decorada siguiendo las pautas del estilo nórdico. Una vivienda hygge, es aquella en la que los detalles, ornamentos o mobiliario ayudan a que sus habitantes se sientan protegidos y felices; creando unos ambientes agradables y positivos.

 

¿Conocías el término danés Hygge?

¿Qué te parece el estilo de vida y decorativo del Hygge?

¿Te apuntas a disfrutar cada día de estos momentos de calma y relax?

 

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

Logo_mini

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

The post Qué es el hygge y 8 claves de decoración para aplicarlo a tu hogar appeared first on El Pais de Sarah.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *