Punto de tallo o cordón


Hola de nuevo, ¿qué os parece aprender a bordar punto de tallo o cordón? Tiene un motón de aplicaciones, ya os adelanto que en unos días os enseñaré un ejemplo con tutorial y patrón gratis…
Pero de momento vamos a aprender a hacerlo, es tan fácil que os va a encantar y además es la base para otros puntos de bordados más complicados, 
así que si quieres aprender a bordar esta técnica seguro que os va a ayudar.

Y por otro lado la costura que es nuestro verdadero objetivo en este Curso de Costura Gratis, tampoco se queda atrás, ya que sabiendo hacer puntadas sencillas de bordado, como el cordón o el festón de la semana pasada, vas a enriquecer tus proyectos y eso siempre anima ¿verdad?

Para empezar vamos a hablar de los hilos, te recomiendo perlé especial o mouliné, son especiales para bordar, pero no dejes de lado otro tipo de materiales como lanas, tanto acrílicas o de algodón, los resultados son espectaculares. ¿Quieres verlo? 
Pues fíjate en este abrigo de Miroslava Duma


 Verás como trasladando el dibujo, sobre las zonas que queremos decorar e ir bordando con cordón los detalles. Luego complementamos con punto festón, en zonas como los bolsillos y algunas borlas ya lo tenemos!!

Y este sólo es un pequeño ejemplo, para niños se pueden hacer mil ideas, os animo a despertar vuestra creatividad…

Si te apetece aprender, puedes ver cómo lo se hace en este vídeo. Espero que te ayude, y ya sabes si te surge alguna duda no dejes en preguntarme, estoy aquí para ayudarte.


Espero que te haya gustado y que te inspire y te animes a probar, ¡Ah! y permanece atent@ ya que muy pronto os enseñaré un proyecto de costura que vas a poder decorar con los dos puntos de bordado que hemos visto hasta ahora, no te digo más por el momento… Nos vemos!!
Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada en:
pinterestgoogle_plusfacebookFollow on Bloglovin



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *