1-to-mamacosesola

Proyecto colcha abuelita

Ya hace un año que descubrí otra parte del GANCHILLO. Yo estaba metida de lleno en mis amigurumis y sólo me dedicaba a trabajar con los puntos básicos, los volúmenes con relleno y la fibra de algodón 100%. Ahí estaba cuando me volqué en la aventura de La manta de la vida, que no sólo me aportó una satisfacción personal de colaboración y ayuda a los refugiados sirios. Con esta iniciativa conocí a mucha gente, alguna muy especial para mi y que ya forma parte de mi vida diaria (besos Marta!), descubrí otras formas de crear y me encontré de lleno con una cantidad de posibilidades dentro del resurgir del crochet actual. Y así, en todo este año he encadenado proyectos colcha, uno detrás de otro, que presenté AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ. Este es el último y lo he bautizado como #proyectocolchaabuelita.

1-to-mamacosesola

Si en algún momento comienzas a ganchillar las APLICACIONES, o granny squares, o esos cuadraditos con diferentes variaciones de puntos, ronda a ronda, que suelen comenzarse con un círculo de cadenetas interior… seguramente practicarás la famosa “de la abuelita”. Es la más tradicional y de ella surgen muchas otras. Y seguramente tendreis recuerdos de vuestra infancia, utilizadas en colchas que cubrían los sofás de las casas de algún familiar, llenas de vivos colores, rodeadas y rematadas en negro. Estas colchas provenían de una necesidad (arropar la estancia) y de un buen uso de los restos de lanas que sobraban de otras labores. De ahí ese aspecto multicolor de diferentes hilos anudados en cada una de las vueltas, a medida que se iban consiguiendo sobrantes. Yo tengo ese recuerdo, en la casa de mi abuela, que es difícil de olvidar porque ya formaba parte de la decoración de su sala de estar. Calentita, mullidita y muy vistosa.

3-to-mamacosesola 5-to-mamacosesola2-to-mamacosesola

Así que cuando descubrí el hashtag #rebeccasgardenthrow del perfil de Instagram @thelittlewickerbasket no pude más que enamorarme 🙂 Qué fotos tan bonitas del proceso! Qué dedicación y delicadeza a la hora de tejer la labor, aplicaciones organizadas, perfectamente colocadas, con sus lanas identificadas y el proceso tan bien fotografiado. Me pareció precioso! Desde ahí descubrí que este proyecto de las hermanas inglesas Rebecca & Laura estaba siguiendo el TUTORIAL de otro perfil, el de @lusciouslyloopy detrás del cual se encuentra Lynn Bamber, una apasionada del crochet con un blog estupendo con el mismo nombre: LUSCIOUSLY LOOPY. Fue aquí donde encontré el paso a paso para tejer esta colcha.

4-to-mamacosesola8-to-mamacosesola6-to-mamacosesola7-to-mamacosesola

Prácticamente lo seguí de forma fiel. Usé 8 COLORES más el negro (ella usó gris grafito para unión y bordes). Escogí una lana muy fácil de tejer con mezcla 75% Lana con 25% Poliamida (Fabel de la marca Drops), de la que necesité 1 ovillo de cada color, 2 ovillos de crudo (ya que decidí usarlo en todas las aplicaciones) y 10 ovillos de negro. La misma aguja de 4mm que usó Lynn y repetí el juego de combinaciones especificado por ella en su tutorial, de forma que no hay ninguna aplicación igual. Todas las 84 piezas que forman la colcha son distintas. Seguí también su tutorial respecto al borde, en este caso apliqué su origen: con los restos de colores de las aplicaciones decidí tejer el borde multicolor, acabado un hilo, lo unía y comenzaba con otro. La única excepción fue la puntilla exterior, que la preferí sin tanto vuelo y más sobria que la original.

9-to-mamacosesola

Como os podeis imaginar, este fin de semana con el cambio de tiempo y la bajada de temperaturas, ya la he estrenado. Es una delicia cubrirse con ella, tan esponjosa y calentita… una colcha muy especial por todo lo que significa.

Me entendeis no? Besos!

eLISA

The post Proyecto colcha abuelita appeared first on Mamacosesola.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *