Primeros pasos de Crochet

¡Hola de nuevo!

Hace tiempo que pienso en adentrarme en el mundo del crochet, veo a la gente súper motivada con el tema y me han dado ganas de aprender. Así que buscando por internet, hace unos días descubrí el canal de Youtube más práctico del mundo del crochet. Se trata del canal Happy ganchillo. Si, como yo, nunca habéis cogido una aguja, os va a encantar!

Lo primero que quería hacer era una manta para regalarla a mi suegra y marcarme un tanto  ? así que buscando en su canal encontré este tutorial para primerizas que es genial. Miradlo y me contáis.

fuente: Happy Ganchillo

Cuando acabé de ver el vídeo, me armé de valor, fui de compras y encontré unos ovillos preciosos, una aguja del 4,5 (recomendado por la señora de la mercería) y para casa a tejer. Tardé unas tres semanas y el resultado es muy chulo. 

 

Aquí tenéis las fotos del proceso y el resultado final

Haga click para ver el pase de diapositivas.

Cosas a tener en cuenta que he ido descubriendo en el proceso:

  • la manta tiene vida propia. Tu pretendes que tenga unas medidas y cuando te das cuenta ha crecido por sí misma (no es broma)
  • para una manta como la mía (aprox. 1,90 x 1,40) vas a necesitar mínimo 8 ovillos de lana (ojito con los presupuestos en lana)
  • la plancha es una gran aliada, te permite ampliar de largo y ancho (trampas, lo sé, pero ¿quién no hace trampas de vez en cuando?)
  • vale la pena invertir en lana buena, se nota un montón al tacto. La que yo usé es Merino Aran de la marca Katia y no puedo estar más contenta. Pero como os decía es cara, a mi me costaron 6,50€ el ovillo.

El tema es que el crochet engancha un montón! mirad en lo que me he metido…

img_2672

 

¡¡¡¡ OTRA MANTA !!!! ésta ya será para casa y espero acabarla antes que llegue la primavera…

 

¡Nos vemos en el próximo post!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *