Prepara tu hogar para el frío

Cambios de otoño

El año pasado aluciné cuando exactamente el último día del verano (según el calendario) los vecinos quitaron la pérgola del jardin y la guardaron. Madre mía, qué exactitud y precisión en los cambios de otoño. Yo, que aún estaba tomando el sol y disfrutando de los desayunos a la fresquita, no le encontré el sentido.

De pronto, el siguiente fin de semana, las temperaturas habían bajado y a mi me pilló con el paso cambiado. Y es que esto de los calendarios tiene su sentido. ¿Comienza el otoño? Ya sabes lo que se te viene encima, baby, y más vale que te prepares.

En estas latitudes, en septiembre todavía hace buen tiempo, pero si hay algo que siempre se acompaña de un cambio drástico, es el cambio de hora. De pronto anochece una hora antes, las tardes se acortan y ahora sí que se empieza a sentir la bajada de temperatura . Es el momento de empezar a recogerse y prepararse para el cambio de horario, de clima y entender que sí, que el frío ha venido y tenemos un largo invierno por delante.

Una de las sensaciones que me resultan más desagradables en mi hogar (y me ha pasado varias veces) es encontrarme de lleno en el frío y oscuro invierno con la casa en “modo verano”. La cosa se vuelve aún más fría y oscura.

Estas son las cosas que procuro hacer en estas fechas para sacarle todo el partido posible al otoño. Y si tú tienes algún truco para disfrutarlo aún más ¡cuéntanoslo en los comentarios!

 

¡Dale luz al asunto!

Ahora es el momento de revisar y cambiar bombillas. Seguro que alguna se ta he fundido y no le has dado mayor importancia, incluso es posible que tengas algún cable aún sin lámpara en casa. ¡No esperes a que la noche se te eche encima!

Cambios de otoño - luz

Este año ya puse una lámpara en mi dormitorio, renové las luces de la cocina y he reemplazado los halógenos del baño (medio fundidos) por estos de Ikea de led.

 

Dale candela

En estas fechas empiezo a distribuir las estufas, que hasta ahora estaban en el trastero ¡y pido la leña para la chimenea! No esperes a estar pelando frío para preparar los sistemas de calefacción. ¿Tienes estufas? Sácalas. ¿Radiadores? Púrgalos. ¿Chimenea? Prepara la leña. Pillas la idea ¿no?

 

 

Abriga el suelo

¡No te digo nada nuevo si te cuento que es el momento de sacar las alfombras! Aquí en verano nos sobra todo. Somos humanos y peludos (y humanos peludos, hay de tó) entrando y saliendo constantemente de casa. Pero ahora, que toca recogerse un poco, las alfombras dan mucho confort. No solo a los pies, incluso el sonido se amortigua y hace que estés más a gusto en casa.

Cambios de otoño - alfombra

 

Viste la casa

En general, es el momento de empezar a vestir la casa. Ahora que tengo tropecientosmildoscientos cojines, aprovecho para rotarlos. Hubo un tiempo en el que incluso cambiaba las cortinas por otras más pesadas y la sensación es muy, pero que muy confortable. También saco las mantitas para el sofá y en el dormitorio, el edredón.

Cambios de otoño - mantita y cojinesCambios de otoño - edredon

 

El cambio de armario

Desde que hice limpieza de armario me cabe toda la ropa, to-da ¡Así que no hago cambio de armario! (si tú lo haces ¡aquí tienes un imprimible!) Lo que sí hago es revisar qué me sobra y qué me falta y darle una vuelta para dejar más a mano lo que más uso. Literalmente esto ahora me lleva 10 minutos y es un gustazo.

También es el momento de revisar la ropa de casa, batas y zapatillas, por si necesito algo nuevo o hacer algún arreglo. Yo este año me he hecho una bata nueva  y estoy muy orgullosa de mi misma.

 

¡Ay! Ese chocolate calentito

En la cocina empezamos a pensar en comidas de cuchara y en bebidas calentitas. Así que no está de más darle una vuelta a lo que hay escondido por los armarios. Yo guardo la batidora, saco el exprimidor y sueño con el día en el que tenga una alacena (una bonita y bien pineable) en la que guarde un montón de preciosas tazas que vayan rotando según la estación.

Cambios de otoño - cocina

 

En los exteriores

Toca resguardar los muebles y deshinchar las colchonetas (ok, esto ya lo hice). Reviso y guardo las cosas de playa y piscina. Don’t worry, estarán ahí el año que viene. El felpudo es otra cosa a revisar, que viene lluvia y el asunto tiene que funcionar correctamente.

Cambios de otoño - exteriores

Las plantas

En otoño necesitan un poco más de atención. Algunas plantas necesitan ser protegidas, transplantadas, abonadas o podadas. No soy ninguna experta en este tema, pero en estas fechas reviso las macetas y estoy un poco más atenta.

Cambios de otoño - plantasCambios de otoño - plantas

Apuntate a algo

A principio de curso la mayoría no tenemos la cabeza para todo y mucho se queda en buenas intenciones. Pero el invierno se hace muy largo, así que piensa en “eso” que te apetece empezar, hacer o aprender y se quedó en el tintero. ¿De verdad tienes que esperar a enero? ¡Hazlo ya! Alguna actividad que amenice la semana nunca está de más.

 

Mentiría si dijera…

Que no aprovecho para hacer algo de limpieza y cambiar algún mueble de sitio (si me sigues en Instagram verías que en esta ocasión he puesto mi estudio patas arriba) . Pero es que ¡no puedo evitarlo! Sobre todo con los cambios de primavera y otoño mi cabeza no deja de pensar en mover esto o cambiar lo otro¿A ti también te pasa?

Y estos son los cambios que realizo en otoño. Aún me reservo algunos para cuando empieza el invierno (para navidades) y que así no se me eternice.

10 ideas para hacer tu casa más cálida y acogedora cuando viene el frío. Visto en

¿Tú realizas cambios o tienes la casa siempre igual?

¿Algún truquillo extra?

suscribete

La entrada Prepara tu hogar para el frío se publicó primero en I am a Mess Blog.

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *