Porta juegos de fieltro para viajar y juego del 5º cumple blog

Resulta que este año he hecho 5 años con el blog. Buf ¡cómo pasa el tiempo! Decir que pasa volando es poco, pasa a velocidad de la luz y la verdad es que mirando atrás, puedo decir que ha habido mucha transformación entre lo que empecé a lo que es ahora mismo el blog. Lo empecé  con una causa, que era compartir pensamientos, pero poco a poco me fui decantando hacia el diy, hacia las manualidades y el reciclaje.

Y es que no lo voy a ocultar, es un blog de entretenimiento más que de otra cosa, es un hobby y una marca personal a la vez. Me sirve para aprender, estar activa, darme a conocer y enseñarte los talleres y darle mil vueltas a la basura para crear con ella cosas útiles, bonitas y creativas.

Por eso quiero celebrar mi 5º cumple blog con un juego, un diy y unas nominaciones jejejeje.
Consiste en hacer una manualidad, tema libre, con 5 elementos.

1/ algo regalado

2/ algo nuevo

3/ algo usado (reciclado)

4/ algo clásico

5/ algo blanco

Mi manualidad ya te la adelanté en instagram, es un porta material de fieltro para llevar en el coche o en cualquier otro medio de locomoción en donde tengamos que pasar varias horas. 

Allí llevará juegos de mesa, libretas, colores, labores y lo que en el momento de marchar se tercie.
como-hacer-un-porta-juegos-de-viaje

como-hacer-un-porta-juegos-de-viaje

como-hacer-un-porta-juegos-de-viaje

Los elementos utilizados son:

1/ algo regalado: 1 hoja de fieltro que me regaló M José de La libélula que reinventa tus trastosen su cumple blog del mes de junio

como-hacer-un-porta-juegos-de-viaje

2/ algo nuevo: 2 hojas de fieltro siguiendo la línea del regalo que me hizo Mª José.

3/ algo usado (reciclado): son la bolsa de rejilla verde de verduras del super y los bolsillos de un tejano viejo.

como-hacer-un-porta-juegos-de-viaje

4/ algo clásico: es en este caso el punto de unión de todos los materiales, el hilo y la aguja para coser, y el algodón que he metido dentro del asa para.
como-hacer-un-porta-juegos-de-viaje
5/ algo blanco: una de las hojas de fieltro la compré blanca.

El procesoha sido fácil, he divido las hojas de fieltro verde en 2 y con la hoja blanca, he formado bolsillos a la vez que con el material de reciclaje he hecho más bolsillos. Todo unido con puntadas de festón a mano, aunque si lo haces a máquina lo acabarás antes.
La puntada de festón es clavar la aguja uniendo las dos hojas del fieltro, cuando ya estás llegando al final del hilo, pasas la aguja por el medio y te queda la puntada como una U.
como-hacer-un-porta-juegos-de-viaje
Una vez acabado, lo relleno con toda clase de material que me pueda servir para viajar, incluídas unas toallitas jejeje.

como-hacer-un-porta-juegos-de-viaje

como-hacer-un-porta-juegos-de-viaje

como-hacer-un-porta-juegos-de-viaje

Ahora, toca nominar a otras personas para que sigan el juego si es que quieren claro.
Entonces, si te he nominado, el tiempo para publicar es libre siempre y cuando no tardes un mes jejeje y una vez publiques tu trabajo, has de nominar a 5 blogs o personas para que sigan jugando…

Mi idea era nominar a 5 de vosotras, pero lo comenté en instagram para saber un poco si mi idea tendría quórum y al ver la gran acogida, como excepción nomino a todas las que habéis querido jugar. 

La nominación es desde instagram etiquetando a todas en la foto de este post.
Así que, solo falta decir… ¡¡a jugar!!

Posdata: Añado esta entrada al reto aniversario de Handmade blogueros ya que celebra el día internacional del bloguero del hecho a mano cosa de la que me siento orgullosa de pertenecer, pues es muy gratificante hacer las cosas a mano. 

Personalmente, hacer las cosas a mano me permite aprender, experimentar, equivocarme, palpar… Me permítete buscar, reciclar y cambiar. Y al reciclar, me hace sentirme satisfecha conmigo misma, con mi vida y mi planeta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *