143

Ponemos bonita una caja para Duchenne

Estas semana he estado muy liada preparando un montón de cosas para un evento superchulo que vamos a celebrar en Estepona, donde vivo, para ver si conseguimos fondos para la investigación de la Distrofia Muscular de Duchenne.

Es una enfermedad degenerativa para la que hoy en día no hay cura y que padece mi pequeño Pablo. Hoy por hoy la esperanza de vida para los enfermos de Duchenne no supera los 30 años, pero sabemos que si la investigación avanza conseguiremos encontrar un remedio para que mi hijo y todos los niños que padecen esta enfermedad lleven una vida plena.

Y en eso estamos…preparando miles de cosas sin parar: carteles, web, diseños, vídeos y, por supuesto, cosas bonitas para vender mucho merchandising. Nada mejor que presentar bien las cosas para vender más?

Y mucho mejor todavía si lo hacemos reciclando cosas sin gastar ni un euro.

Así que, los niños y yo hemos estado poniendo bonitas cajas de zapatos con retales de tela y silicona caliente y, la verdad, creo que nos han quedado muy chulas.

Os voy a enseñar como lo hemos hecho.

Lo primero es adaptar la tela a la caja, marcamos los contornos y recortamos.

1
7

Para hacer nuestra caja vamos a cortar tres piezas de tela, dos para los laterales más anchos y una que cubrirá los lados más estrechos.

Una vez cortadas las piezas, comenzamos a adaptarla a la caja, uniendo con silicona caliente. Hay que hacerlo deprisa para que no se enfríe y pegue bien.

Como veréis en la foto, el borde lo doblamos un poquito hacia dentro, como si fuera un bajo.

2
3
4

Para ayudarnos, un vez colocado un lado, sujetamos un poco la tela con papel celo (que luego podamos quitar), para que quede bien estirado mientras pegamos el otro lado.

5
6

No sé si podéis apreciar en la foto superior, pero los bordes los tenemos que doblar como cuando doblamos el papel al envolver un regalo.

A continuación, vamos con los otros lados más estrechos.

Como veis, lo hacemos con los bordes doblados, con una pieza de tela que cubrirá la caja también por la parte inferior.

8
9
10
11

Y así nos ha quedado esta cajita:

12
13

Nosotros hemos dejado el fondo marrón, porque a Héctor le pareció que le daba un efecto muy chulo a la caja, y es verdad, el cartón marrón le da un toque genial. Pero podemos cubrir la caja entera, y usar cintas o puntillas, y pintar, y usar tela de pegar….en resumen ¡imaginación al poder!

Y aquí tenéis la caja ya llena de nuestra pulseras Duchenne:

14

Mirad que chulas son:

pulsera

Quiero dedicar la entrada de hoy a mi pequeño Pablo, por el que vamos a luchar cada día de nuestras vidas, a mis guerreros de Duchenne Parent Project España, a mis amigos, a mi compañero de viaje y a todos los que, con pequeños gestos, ponen su grano de arena para encontrar la cura para Duchenne.

¡Hasta la semana que viene!

Tagged: caja, con niños, DIY, Duchenne, Ideas, manualidades

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *