cubiertos-de-madera-customizados

Pirograbado: customizar cubiertos de madera

Cómo customizar tus cubiertos de madera con la técnica de pirograbado

Scroll down for english version.

Cómo customizar cucharas de madera con pirograbado

¿Os gustaría tener unos cubiertos de madera únicos en vuestra cocina? ¿Habéis visto algunos muy bonitos en Pinterest pero no sabéis cómo hacerlo? Pues realizarlos vosotros mismos es más fácil de lo que creéis gracias a la técnica del pirograbado.

El pirograbado es una técnica que consiste en la realización de dibujos grabados sobre la madera con la ayuda de una herramienta incandescente. Esta herramienta se conoce bajo el nombre de pirograbador y dispone de diferentes cabezales de diversas formas para conseguir efectos variados sobre la madera.

Al tratarse se una herramienta que quema no es aconsejable que la utilicen niños pequeños, y un adulto deberá estar siempre presente para evitar accidentes.

Cómo decorar cubiertos de madera con pirograbador

En el siguiente vídeo tutorial os explico todas las etapas necesarias para decorar vuestros cubiertos de madera o cucharones con ayuda de un pirograbador que he conseguido en la tienda online Creavea. Existen pirograbadores profesionales, pero para realizar manualidades esporádicas el que he utilizado está bastante bien, es asequible y os servirá sin problemas. Además dispone de 7 cabezales diferentes para que grabéis con el que mejor os convenga.

En este proyecto en particular he elegido el cabezal en forma de estrella. Para cambiar los cabezales tan sólo hay que desenroscar el cabezal que queráis retirar cuando esté frío, y enroscar el nuevo.

Para realizar este diy necesitaremos los siguientes materiales:

  • Cubiertos de madera. (Los míos son de Ikea)
  • Un pirograbador
  • Lápiz, goma de borrar y regla

Estoy muy satisfecha con el nuevo look que he dado a estas espátulas de madera. Espero que esta idea para customizar vuestros cucharones y demás cubiertos de madera os haya gustado y que os animéis a haceros con un pirograbador. Creo que es una herramienta muy versátil y llena de posibilidades. Yo ya estoy pensando en la próxima manualidad en la que voy a utilizarlo.

Gracias por vuestra visita y no olvidéis dejar un comentario y suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para no perderos ninguna de las novedades en el mundo de las manualidades y el DIY. ¡Hasta la próxima!

Cómo decorar madera con pirograbador

Have you seen all those beautiful wooden spoons on Pinterest? Would you like to customize your wooden cutlery but you don”t know how? 
Don”t worry, because in today”s toturial I”ll show you how to decorate your kitchen accesories using the wood burning technique

It”s really easy to create your own designs using a pyrographie pen. Watch the video tutorial and check out all the steps to make a customized wooden spoon in few minutes. 
This DIY is specially made for all of you who doesn”t know how to draw. With the different pyrography pen heads you can create original designs in no time. I”ve chosen a star shape for my projecto but you can pick a different one. 

Thanks for watching and don”t forget to subscribe on Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. See you next time!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *