28387309921_da6824e140

Piñata diy con forma de letra para cumpleaños infantil

Hola, hace unos días fue el cumpleaños de Sergio, y hoy te enseño la piñata diy que le hice este año.

piñata cumpleaños

Es una piñata con la forma de su inicial, la idea la saqué del blog Sonrisas de papel. Yo la adapté a mis necesidades. Ya que hice una letra muy grande, para que entrasen todas las chuches para todos los peques.

Y otra variación que le hice, es que es una piñata con sistema de salida doble.

piñata con sistema

Para hacerla, simplemente cartón, papel de seda, y cuerdas. Hice las iniciales, y luego le hice el fondo con más cartón pegándolo con la pistola de silicona. Para el doble sistema de salida que comentaba, puse un trozo de cartón para dividir el interior en dos partes.

piñata letra

Luego pinté la piñata y la adorné un poco…. Muy sencilla, no me compliqué mucho… Y ya sólo queda llenarla. Mi idea era que inicialmente cayera mucho confeti, esto sería cuando tirasen de las primeras cuerdas, y junto con el confeti, bajarían unas segundas cuerdas para que ya bajasen las chuches.

piñata cartón

Bueno, tengo que decir que la piñata no funcionó… Por varios temas, el primero que cuando pegué la tapa, se pegaron las bolsas de patatitas también, y claro, estaban pegadas y por tanto no cayeron, y otro tema es que de la curva de arriba, como era muy estrecha, pues tampoco ayudó a que cayesen las cosas… Pero los peques se rieron mucho…

piñata de cumpleaños

Así que llevo dos fallos de dos, las piñatas no son lo mío, ya que la del año pasado, también fallo, y tuvimos que romperla a mano… Pero no me puedes negar que la idea mola, y si llega a funcionar, está muy guay… El año que viene volveré a intentarlo…

Con respecto al cumple, no hicimos nada especial, merienda en el pueblo, con la piscina y este año una colchoneta, guerra de globos de agua y de pistolas… Y muchas risas… Parecida a la fiesta del año pasado… 

Saludines y buen día…

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *