Piñata de Totoro

Buenos días! Feliz miércoles!
Hoy dedicado al Reto Amistoso Nº 101 con el tema “Fiestas y cumpleaños” y como no podía ser de otra manera… Totoro está presente en esta fiesta! ◠‿◠

Pero antes de empezar quiero contaros dos cosas ^^

✎1. Si aún no te has enterado, ya tenemos nueva lista de suscriptores!, recordad que con la adaptación al RGPD la base de datos anterior fue eliminada así que si no queréis perderos nada, suscribiros de nuevo! ;)

✎2. Ya está aquí mi nueva colaboración en FixoKids, con un proyecto que me hacía mucha ilusión, ya sabéis que me hacéis super feliz cuando veo vuestros comentarios allí ^^ muak!! arigato!! 
http://fixokids.com/diy-jirafa-medidora-de-altura/



Ahora sí! manos a la obra con el DIY de hoy ^^

Este mes las anfitriona del reto son nuestras queridas Natalia, Jimena y María de Tía Kekotres chicas majísimas y con DIY`s muy divertidos y con el tema que nos proponían este mes no pude resistirme y ponerme manos a la obra con esta idea que venía rondándome la cabeza desde hace tiempo… una piñata! Sí! ^^ y de Totoro!… ^^ yo os enseño esta versión con un Totoro, pero podéis adaptarlo a cualquier personaje que os guste ;) venís a ver los materiales!?

Necesitaremos:

★ Cartón

Cartulina corrugada
★ Cartulina lisa
Papel crespón (pinocho / crepé)
★ Pegamento
★ Tijeras
★ Cinta doble cara
Papel craft
★ Cinta de raso o papel de 3mm 
Cinta de pintor


Paso a paso   

1. Primero vamos a dibujar 2 veces sobre el cartón la silueta de nuestro personaje, una para la parte frontal y otra para la parte trasera de la piñata. Yo usé cartón de una caja para reciclar pero si lo preferís podéis comprarlo en una librería ;)

2. Con las dos piezas cortadas ahora pasaremos a darle forma a la piñata, para ello vamos a usar la cartulina corrugada que por su estructura nos ayudará a darle forma con más facilidad a la silueta, así que vamos a cortar una tira ancha y la vamos a ir pegando en el contorno de una de las tapas con ayuda de la cinta de pintor.

3. Cuando la tengamos pegada por completo haremos una especie de ventana que es por donde caerán las chuches.
La haremos en la parte inferior de la figura (en la cartulina corrugada), dejando un margen de unos 2cm en los bordes donde van las tapas, como muestra la imagen ;)

4. Colocaremos alrededor de toda la “ventana” cinta doble cara y cortaremos un trozo de papel craft (del mismo ancho de la cartulina) y lo pegaremos sobre la cinta doble cara para tapar la ventanita.

A continuación vamos a cortar las tiras con la cinta de 3mm, éstas servirán para tirar de ella y de esta manera se abrirá la piñata para que caigan las chuches, cortaremos tantas como invitados vayan a participar y de una longitud adecuada para todas las estaturas cuando ésta esté colgada :) 
Las atamos todas con un nudo y con mucho cuidado las pasaremos con ayuda de una aguja a través del papel craft, de tal modo que el nudo quede en la parte central de la ventana.

5. Bien, seguimos! ^^ en la otra tapa que será la trasera cortaremos otra ventana que será la que usaremos para meter las golosinas dentro. 
Además  haremos un agujero en la parte superior de cada tapa que es por donde pasaremos la cinta para colgar la piñata.

6. Pasamos la cinta a través de los agujeros y atamos.

Ahora podemos seguir armando nuestra piñata, seguiremos el mismo proceso del paso 2 para pegar la tapa trasera.

7. Una vez hayamos acabado marcaremos con ayuda de una plantilla las distintas zonas que delimitarán los colores que vamos a usar, en  mi caso la barriga que es blanca ^^ el resto gris.
8. Con el papel crespón tal y como viene doblado de fábrica cortaremos tiras (el ancho según prefiráis) y con la tijera haremos cortes para crear una especie de flecos cuando la desenrollemos.

9. Empezaremos a rellenar cada zona de color pegando los flecos de papel crespón, primero un color, luego otro.

10. Finalmente cuando hayamos pegado todos los flecos (incluida la parte de abajo para que se vea bonita ^^) haremos en la cartulina los detalles de nuestro personaje como ojos, nariz, boca, manchitas…

Muy importante! en las tiras pegaremos también algún detalle acorde con el personaje para llamar la atención de los peques ;) Yo usé pelusas del polvo con ojos móviles, también podéis usar pompones ;)

Sólo queda echar dentro las chuches (preferiblemente envueltas ya que caerán al suelo) juguetitos y confeti, tened en cuenta el tamaño de la ventanilla que creamos para que caigan bien las chuches ;) 
y a colgar!…

Por fin! podemos disfrutar ya de nuestra piñata! =^_^=
Os ha gustado la idea!? vosotras habéis hecho piñatas o tenéis pensado hacer alguna?

 

Por último os recuerdo:

❣ El reto handmade ““Mundo Pirata”” hasta el 15 de Junio, os espero!

http://www.littlekimono.com/2018/05/reto-handmade-mundo-pirata.html

❣ Nueva lista de suscriptores!, no te pierdas las novedades del blog! ;)

http://www.littlekimono.com/p/rellene-el-siguiente-formulario-para.html
❣ Colaboración en FixoKids con una “Jirafa medidora” ;)
http://fixokids.com/diy-jirafa-medidora-de-altura/
Nos vemos el Viernes con más ideas handmade!! ;)
 Un beso!

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *