Peto de bebé DIY con patrón gratis

Peto bebé DIY paso a paso

Ya lo conté en redes sociales, ahora que estoy embarazada me vais a tener que sufrir de vez en cuando algún tutorial para bebés ^.^

La verdad es que me lo habéis pedido, no muchísimas veces, pero las suficientes como para que esté tranquila sabiendo que hay un sector que lo agradecerá, ya sea para sus propios retoños como para hacer regalitos a futuras mamás.

Así que estreno la temporada 2017 con este peto de bebé muy fácil de hacer.

Algunos detalles

En cuestión de ropa de bebé hay dos opciones: que la prenda sea fácil de hacer o que sea cómoda para los cambios de pañal.

Es así, si quieres que una prenda como esta se abra por debajo con corchetes o incluso de arriba a abajo por completo, el trabajo es mayor.

La verdad es que no sé si haré alguna de las laboriosas. Ya sabes que adoro la sencillez en la costura y me gusta complicarme lo justo.

Por eso esta prenda es un peto. No se abre por debajo, pero se retiran los tirantes con snaps y se puede desvestir al bebé relativamente rápido.

Es una prenda que ha sido clave para mis hijos mayores cuando fueron bebés. Siempre teníamos dos o tres de estos petos y se usaban muy a menudo. Con una prenda superior bajo el peto van bien abrigados y no se les levanta la camiseta dejando la tripilla al aire.

Las telas

En esta ocasión he usado una combinación preciosa de telas de algodón orgánico que me han enviado desde Naturtelas, una tienda online de telas respetuosas con el medio ambiente y la piel.

Es una sudadera fina de punto jersey. Algo a medio camino entre la tela de camiseta y una sudadera normal en cuanto a su grosor. De bastante peso y tacto delicioso. Como diría mi suegra: “Se nota que es género bueno”

Como se necesita tan poquita tela me ha sobrado bastante, así que verás otros tutoriales dentro de poco con la misma combinación.

Puedes usar una tela de estas características o usar una más fina o más gruesa. Lo que sí te recomiendo es que uses punto jersey, ya que he diseñado el peto específicamente para este tipo de tela.

Si lo hicieras con vaquero o pana gruesa, por ejemplo, el resultado no sería igual.

Si tienes problemas para coser punto jersey o quieres perfeccionar tu técnica y aprender a confeccionar prendas desde cero, tienes mi curso Replica y modifica punto jersey con descuento.

Más de 300 alumnas han pasado ya por este curso tan completo y hasta ahora sólo me llegan palabras bonitas como feedback.

coser peto bebe

Patrón gratuito

Tienes el patrón gratuito descargable pinchando en este enlace. Se compone de 3 hojas. Deberás imprimir en casa el documento completo y después pegar las hojas uniéndolas por las flechas indicadoras.

Las piezas con líneas discontinuas indican que esa parte del patrón ha de colocarse sobre la tela doblada en dos y justo al borde (sin dejar margen)

A las piezas dibujadas debes añadirles un margen de costura de 1cm por todo el contorno (salvo donde haya líneas discontínuas). Las piezas que no están dibujadas (sólo reseñadas con sus medidas) no necesitan margen de costura.

La talla es de 1-3 meses, pero talla un poco grande. A mí no me gusta cuando los bebés van con la ropa apretada, así que este peto va bastante holgado. En algunos bebés es posible que pueda llegar hasta los 4 meses.

Sigue el paso a paso

Aquí tienes el vídeo con el paso a paso. Si no puedes verlo pincha aquí.

Y ahora cuéntame en los comentarios, ¿vas a hacerlo para tu propio retoño o para regalar?

Y otra preguntilla más. A veces me llegan algunas consultas sobre el uso de los patrones. ¿Crees que te vendría bien un pequeño vídeo aclaratorio o los entiendes bien?

La entrada Peto de bebé DIY con patrón gratis aparece primero en Blog Chita Lou.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *