Pendientes de animalitos con pastas poliméricas

Hola a todos!

Hoy venimos con una artesanía muy bonita que hemos hecho en muy buena compañía de nuestra amiga bloguera Ysnelda del blog de “Ysnelda Solano Hecho a mano“. Se trata de unos pendientes muy originales que se realizan con pastas moldeables en forma de animales y que da la sensación o impresión de que te pasan a través de la oreja cuando los llevas puestos ?

La semana pasada vimos en Facebook una foto que le compartían a Ysnelda de unos pendientes muy chulos de unos cerditos que parecían pasar a través del agujerito de la oreja, foto a la cual yo (Sandra) cuando la vi no pude resistirme a pulsar “me gusta” y ponerle un comentario a Ysnelda diciéndole que a lo mejor yo y Dani nos animábamos a hacerlos algún día, y quedó así la cosa.

Pero más tarde revisando el correo vimos que Ysnelda nos había escrito proponiéndonos porque no hacíamos una entrada conjunta, es decir una colaboración, ella haciendo 2 pares de pendientes con su porcelana fria y nosotros 2 más con nuestras pastas poliméricas escogiendo animales diferentes. Primero dudamos porque siempre vamos justos de tiempo, pero nos hacía tanta ilusión probar de hacer aquellos pendientes y además junto a Ysnelda que enseguida le dijimos que sí y la verdad que nos lo hemos pasado genial creándolos.

Por nuestra parte nos decidimos a hacer unos pendientes de monitos y unos de hámsters. Para realizarlos nos basamos en ejemplos de fotos que encontramos en Pinterest y muy en especial un video para tener un poco de idea de cómo poner los enganches de los pendientes en el lugar correspondiente, os lo dejamos AQUÍ por si os puede servir. Por eso y porque es la primera vez que los hacemos y hemos ido un poco sobre la marcha hoy más que un tutorial paso a paso os explicamos y mostramos como lo hemos llevado a cabo de una manera más general. Antes que nada vamos a ver los materiales que hemos necesitado.

Materiales

  1. Pastas poliméricas
  2. Utensilios para trabajar las pastas poliméricas
  3. Cierres de pendientes
  4. Agujas de bisutería
  5. Alicates redondos y/o planos y de corte
  6. Cola de cianoacrilato

Procedimiento

Como ya hemos dicho lo iremos explicando de forma general ya que en cierta manera fuimos experimentando sobre la marcha.

Primero decidimos que animales haríamos y como ya hemos dicho nos decantamos por monos y hámsters. Una vez decidido buscamos por internet imágenes de los dos animales y nos hicimos algún bosquejo a lápiz de cómo nos gustaría que fueran.

Cuándo tuvimos planteado que queríamos hacer, empezamos por elaborar las cabezas, es decir, la parte del pendiente que se situaría en la parte de delante de la oreja. Para ello buscamos entre los diferentes colores de pasta polimérica que tenemos para ver si teníamos los que queríamos, pero al final en la mayor parte de los dos animales tuvimos que tirar de mezcla de pastas poliméricas para conseguir los colores que buscábamos. Una vez creados los colores partimos de dos bolitas de un diámetro aproximado de 1 cm , las aplanamos un poco y fuimos agregando los diferentes detalles como morro, boca, orejas,…Para añadir las diferentes partes de la cabeza, cada vez que queríamos añadir un detalle, hacíamos como un poco de hendidura en la cabeza para que las piezas se acoplaran mejor. En el caso del hámster también queríamos que tuviera sus manitas por la parte de delante así que se las acoplamos detrás de su cabeza. Cuándo tuvimos terminadas las cabezas las dejamos en espera y nos pusimos a hacer los cuerpos. Seguidamente podéis ver en imágenes como íbamos confeccionando las cabezas de los hámsters y de los monos:

  • Cabeza hámster:
  •  Cabeza mono:

Para realizar los cuerpos teníamos que tener en cuenta que saliera por detrás de la oreja y quedara bien de acuerdo con la cabeza. Antes que nada tuvimos que preparar los enganches y lo hicimos de la misma forma que se hacía en el video:

Una vez realizado el enganche trasero del pendiente confeccionamos los cuerpos alrededor de él, poniéndoles todos los detalles, tal y como podéis ver en las siguientes imágenes:

  • Cuerpo Hámster:

  • Cuerpo mono:

Como podéis ver en las imágenes, la cola del mono la hicimos separada para que quedara colgando en la parte de abajo, para ello hicimos una argolla con alambre que clavamos en cada una de las colas y una vez horneado el cuerpo del mono y la cola con la argolla, la unimos al cuerpo a través de una argolla hecha con el alambre que sobresalía por la parte baja del mono:

Finalmente pegamos con cola de cianoacrilato la otra parte del cierre del pendiente en la parte trasera de la cabeza de cada animal :

Y así nos quedaron nuestros pendientes una vez finalizados:

Os han gustado? ahora os invitamos a que vengáis con nosotros a visitar los maravillosos pendientes que ha creado Ysnelda AQUÍ.

Además si aún no conocéis su blog os recomendamos que lo visitéis ya que en él encontrareis verdaderas preciosidades  que seguro os van a sorprender tanto como a nosotros porque sus manos hacen magia con la porcelana fría. Aquí os dejamos también el link a sus redes para que no os perdáis detalle de lo que va realizando:

Blog: http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com.es/
Facebook: Ysnelda Solano Tienda Artesanal
Twitter: @ysnelda
Pinterest: Ysnelda Solano
Instagram: Ysnelda
Google +: Ysnelda Solano

Solo nos queda agradecer de nuevo a Ysnelda esta linda propuesta de colaborar juntos con un trabajo tan bonito y a los que nos leéis siempre agradeceros también por estar ahí, esperamos que os haya gustado la entrada y si es así, podéis darnos un +1 y/o compartirlo en redes sociales así como dejar un comentario, opinión, duda, etc… nos encanta leerlos todos y responderlos en cuanto tenemos un momentito ?.

Recordad que si no queréis perderos nada del blog podéis seguirnos a través de los distintos formularios que encontrareis en el lateral derecho del blog y también podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest pulsando los botones de la parte superior derecha del blog.

Nos vemos muy pronto con otra entrada y otra manualidad ?

Sandra y Dani,
SanDryCreaciones

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *