Patrón de chaqueta de ganchillo para todas las tallas

Patrón de chaqueta de ganchillo para todas las tallas

Hacía tiempo que me apetecía hacerme algo de ganchillo para mí, pero como soy de proyectos rápidos y tengo mil cosas a medias me decidí por hacerme una chaqueta que es una mezcla de este , este y este un poco a mi estilo.
Lo bueno de este patrón es que es adaptable a todas las tallas siguiendo unos cálculos muy sencillos. Os cuento cómo:


La medida principal que tendréis que tomar es la del cuello. No la del cuello en sí, si no la circunferencia de donde queráis que empiece la chaqueta a la persona que la vaya a llevar. Podéis tomársela en persona o cogerla de alguna prenda suya. Una vez tenemos la medida empezamos a hacer cadenetas hasta alcanzar la medida. Tenemos que hacer que cuadre para que sea múltiplo de seis. Cuando tengamos nuestra cadeneta dividir por seis y poner un marcador en el primer recuento, segundo, cuarto y quinto. Así, por ejemplo, si tenemos una cadeneta de 78 puntos (78/6= 13) Pondríamos un marcador en el punto 13, en el 26, (en el 39 no pondríamos marcador), en el 52 y en el 65.
Por último añadiríamos cuatro puntos a nuestra cadeneta para que haya un sobrante y poderla cerrar y estaríamos listos para empezar a tejer.

Toda la cadeneta esta tejida con puntos altos, al llegar a los marcadores la secuencia es 1 punto alto doble, dos cadenetas, 1 punto alto doble, todo dentro del mismo punto, en todas las vueltas.
Seguiremos tejiendo vuelta tras vuelta de la misma manera hasta que llegué el momento de cerrar las mangas.
Para ello tan solo debemos tejer normalmente pero al llegar al 2 º marcador donde debemos hacer el aumento la secuencia será: 1 punto alto doble, 1 cadeneta enganchando el hueco del 1º marcador y así quedaran unidos. Haremos lo mismo cuando lleguemos al cuarto marcador.
A partir de ahí, como están unidos solo debemos seguir tejiendo en el cuerpo de nuestra chaqueta y no en las mangas.
Cuando lleguemos a la longitud deseada haremos una vuelta en punto bajo por todo el contorno y ya está, nuestra chaqueta terminada.
Lo dicho, con este truco podéis adaptar el patrón a todas las tallas y a todas las lanas porque funciona por centímetros. Espero que os haya gustado y que le saquéis mucho partido.
Si creéis que puede serle útil a alguien más no dudéis en compartir.
Un saludo y nos vemos el lunes con una nueva manualidad para los peques.
Mientras tanto feliz fin de semana.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *