img_3970

PASOS PARA REDECORAR UNA ESTANCIA

¡Buenos días! Hoy os quería escribir en el blog mis pasos previos y fundamentales antes de redecorar una estancia, ya que muchas veces me llegan correos, o incluso de gente conocida que no sabe por donde empezar o como dar un nuevo cambio a su salón, habitación…

1. Elige que estilo decorativo te gusta más y quieres dar a tu casa. Este punto es el pilar, si no sabes que estilo de decoración te gusta ninguno de los siguientes puntos te va a servir.

2.Decide cuales son tus prioridades. Este paso va de la mano del primero ¿Necesitas más espacio?¿Quitar o poner mobiliario?¿Quieres más luz? ¿Tal vez un nuevo color de pared? Este punto nos servirá como puente para el siguiente paso.

3. Selección de muebles. Una vez sepamos que estilo nos gusta y cuales son nuestras prioridades, tendremos que mirar nuestro espacio a decorar y los muebles que tenemos en el. Ver que muebles queremos conservar porque nos encantan, muebles que nos han dejado de gustar pero le podemos dar una segunda vida con algún diy o muebles inservibles ya que están demasiado estropeados y no tienen ningún arreglo.

4. Limpieza profunda. Cuando vamos a renovar una estancia no hay mejor ocasión para vaciar armarios y ver que cosas queremos conservar, regalar o tirar. Ya sea con objetos decorativos como jarrones, cojines, portafotos, etc. como con documentos, libros…

5. Buscar inspiración. Esto nos ayudará mucho a la hora de elegir que colores queremos usar y que elementos decorativos añadir. Así no hacemos una idea de como queremos decorar nuestra estancia con las cosas que hemos decidido quedarnos como con cosas nuevas que queramos incluir. Puedes buscar inspiración tanto en revistas como en la web, ya sea en blogs como en redes sociales. Mi red favorita de búsqueda es pinterest. Otra forma de búsqueda muy interesante es buscar según una pieza clave, por ejemplo si tienes un sofá azul y no sabes con que cojines combinarlo, busca “sofá azul” y así te saldrán muchísimas ideas que te ayudaran a ver que colores combinan mejor, para luego poder buscar en tiendas ese estampado que te ha gustado o esa gama de colores que más te ha llamado la atención.

6. Navegar por paginas web. Una vez tengas todas tus ideas claras es hora de empezar con el proceso de compras en pequeños detalles y/o muebles. Antes de patearte todas las tiendas habidas y por haber, y no encuentres lo que querías y rabies por todo el rato invertido y que no ha tenido recompensa alguna, cuando tengas un rato libre ojea las webs de las tiendas físicas que hay en tu ciudad, así sabrás con seguridad que puedes encontrar en ellas junto a los precios y de esta manera si hay algo de lo que buscas poder ir directamente a por ello. También puedes recurrir a las webs de venta online que no tienen tienda física o no se encuentra en tu ciudad, para encontrar pequeños tesoros. Antes de comprar algo que no veas físicamente asegúrate que en la web tiene servicio de devolución y mira la descripción del artículo con las medidas.

7. Ir de compras. No quieras comprarlo todo el mismo día. Decorar un espacio lleva su tiempo, date cuenta que es algo muy personal. Este espacio debe reflejar tus gustos y sentirte cómodo con el. Que tienes un hueco en esa mesa, ves que necesita algo,  no sabes que poner y compras algo por comprar ¡¡NO!! Tu tomate tu tiempo, que tienes ese hueco vació 6 meses, no pasa nada, ya veras como encuentras ese objeto especial y que te encanta. De esta manera ahorraras, ya que no tendrás objetos que a los meses ya no te gustan y quitas. También ten en cuenta la decoración que has elegido. Se que es difícil a veces resistirse a cosas que te puedan gustar mucho pero antes de comprarlas, parate y piensa ¿Me pega con lo que tengo? ¿Me cabe en ese hueco?

Espero que os sirvan estos pasos previos a decorar una nueva estancia y os eviten muchos quebraderos de cabeza.
Bss
Image and video hosting by TinyPic

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *