Pasarela de verano’18 de Ribes y Casals

Un presupuesto máximo de treinta euros en telas de Tiendatelas y un proyecto digno de una pasarela virtual de verano. Ese fue el reto que propusimos a los participantes del último desafío con Ribes y Casals.

Y el resultado… ¡no puede ser mejor!

Laura de Mi primera máquina de coser  se enamoró de una tela de satén fino con caída y unos colores muy vibrantes. Esos pececillos le enamoraron en cuanto los vio en su newsletter.

El resultado es un vestido halter precioso y muy fresquito, que se hace en poco más de una hora y perfecto para cualquier evento de este verano.

Diana de Una mami crafter ha creado una camisa de lunares a partir de rectángulos de tela.  Es una prenda especialmente low cost, porque aunque los lunares están muy de moda, no es una tela especialmente cara y el resultado es muy resultón.

Nuria de Dibujando Patrones eligió un algodón satinado, un poquito strech, con estampado floral en blanco y negro.

Para crear su propuesta utilizó como patrón el vestido Llíria de Pauline Alice. Un vestido con un aire muy vintage, de los años 40. ¡Y terminado queda precioso!

Sylvia de Chita Lou lo tuvo muy claro, necesitaba un vestido de verano para darle el pecho a su peque y ésta fue la ocasión prefecta para hacerlo.

Eligió un punto crepe de Ribes y Casals de color azul marino, lo que le hacía falta es que tuviera caída y fuera fresquita, así que era la tela prefecta.

Cogió el patrón de su vestido favorito y lo aplicó a este diseño, pero modificándolo para que se abra por delante y facilitar la lactancia.

Soraya de DIY and Glam quería crear una prenda perfecta para ir de festival en verano y decidió  hacer un pantalón elástico. Como patrón, unos leggins o pitillos.

La tela elegida es un punto crepe  tropical, una tela muy elástica y muy suave. Y el resultado ¡super festivalero!

Anita de DIYwithmanneken decidió el diseño a partir de la tela, tenía muchas ganas de trabajar con el lyocell, una fibra sintética cuya creación se realiza a partir de la celulosa extraída del eucalipto de bosques gestionados de forma sostenible. En el proceso de producción se reutilizan y reciclan todos los disolventes orgánicos utilizados por lo que se puede decir que es completamente biodegradable. Además, dicho procedimiento necesita mucha menos agua que la utilizada para generar el nylon, así como tampoco precisa de lejías que lo blanqueen.

Al final se decantó por un peto precioso en color morado ¡queda perfecto para verano!

Elisa de Mamacosesola decidió que su proyecto iba a demostrar la máxima de Adolfo Domínguez de “la arruga es bella” y como quería trabajar con lino, encontró la tela prefeca, escogió el color verde militar o CAQUI, que podéis encontrar AQUÍ.

A esa tela de tipo verde militar le aplicó un patrón que tenía pendiente, para hacerse un vestido largo para bajar la playa. ¡Y el resultado es genial! Es un vestido diferente y muy muy fesquito.

Nati de Momita DIY se enamoró de la tela de flores nada más verla y decidió diseñar estos Pantalones Moji de Seamwork.

Son unos pantalones frescos y cómodos, para esas tardes de verano ¡y combinan con casi todo!

 

Jen de Little Kimono nos propone un conjunto de verano con kimono, top de cuello halter  y clutch de polipiel, todo para disfrutar de las noches de verano. Todo creado con Crepe Flores Encaje Rojo, Fleco Cuquillo Granate 5cm, Bambula Algodón Palmeras Blanca, Tela Polipiel Troquelada Beige, Cremallera Nylon Cruda 25CM, Pegamento Textil.

Con hilos, lanas y botones se decantó por una tela  Crepe Tropical Flores Multicolor que tiene un estampado floral precioso y decidió hacer un vestido con escote halter muy veraniego.

Amaia y Lara de Woolahop decidieron que iban a crear dos conjuntos de lino, que es la tela de moda de este verano, ya que es es una tela muy fresca para los meses de calor. Ellas fueron a elegir la tela a su tienda de  Madrid en la Calle Atocha, 26.

¿Los proyectos? Un vestido camisero y la otra un mono o enterizo de pantalón corto y creados con la misma tela, un lino Oxford azul.

Ya puedes votar tu proyecto favorito en el álbum de Facebook de Ribes y Casals ¡el ganador se lleva un cheque-regalo en telas!

 

 

HANDBOX



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *