Pantalón maternidad DIY

Hola de nuevo, hoy en la clase del Curso de Costura os traigo un truco para hacer un arreglo muy práctico, que os ayudará a adaptar pantalones no pensados para la maternidad, en unos que podrás llevar todo el embarazo


Lo dicho,  si estás embarazada, planeas estarlo o simplemente tienes barriga este sencillo tutorial te puede ayudar.

   Aunque elijas pantalones amplios, de los que la cinturilla es de goma, parecen tener vida propia y van bajando por la curva de la barriga y al final nunca permanecen en su sitio.
   Así  que analizando los pantalones que podemos encontrar en las tiendas, me animé a hacer una adaptación DIY.

 Tomé un par de pares de pantalones de  talla superior a la que uso habitualmente y con la cinturilla elástica. Sobre todo en caso de embarazo, esto nos ayudará a que vaya “creciendo” el pantalón a nuestro ritmo. De esa manera vamos a ir muy cómodas, pero sin duda alguna la clave es la pieza elástica que nos ayudará a llevar la barriga cubierta y los pantalones en su sitio que es de lo que se trata.

  ¿Y cómo hacemos la pieza elástica? Pues muy fácil con una braga de un color que combine con el pantalón y que sea de tiro alto… De esta manera tenemos suficiente tela para nuestro objetivo y además el elástico superior ya viene de fábrica.
Este tipo de prenda interior te puede servir para hacer la pieza elástica 
que necesitas para hacer el arreglo

    Lo bueno que tiene aplicar esta pieza es que de forma sencilla y sin modificar el pantalón que tenemos, es que después del embarazo podemos volver a usar el pantalón quitando la pieza elástica y como nuestro cuerpo se irá acomodando a nuestra figura de siempre podemos necesitar hacer algún arreglo para estrecharlo como el que os enseño en e vídeo.


Y ahora que ya conoces algunos detalles, te enseño cómo he cosido este arreglo en un vídeo tutorial. Espero que te ayude:

 ¡Espero que te inspire!

 Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada en:
pinterestgoogle_plusfacebookFollow on Bloglovin

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *