portada-1

packaging con pajitas o kit de semillas

En casa, desde el mes pasado es tiempo de siembra en macetas. Yo sólo miro, J. es el que se encarga de sembrar y cuidar este mini huerto de terraza. La lechuga es lo que se da mejor. Este año también tenemos tomates, cebolla, pimentón  y un par de plantitas de fresa.  El año pasado intentamos con calabacin y bleda, pero no resulto mucho.  Les cuento esto porque las semillas han sido uno de los puntos de partida para esta idea del empaquetado bonito de  este mes de Patypeando, el otro,  las conversaciones con mi hermano menor y su época de  pertenecer a grupos de rescate y defensa civil.

En la época de mi hermano  para hacer empaques impermeables para los fósforos, sal, etc., cortaban trozos de manguera para acuario, así que pensé que se podrían usar las pajitas para lo mismo.  Hacer unos kit, no de supervivencia,  pero si de detalles para compartir…como semillas o cositas para decorar o hacer algún diy (Por cierto descubrí el agua tibia como pude corroborar aquí y aquí.
Materiales: Pajitas plásticas, fósforos o encendedor, tijera, pinza, semillas y abalorios o purpurina.
Kit de semillas:
Cortamos la pajita del tamaño que queremos. Con la pinza apretamos un extremo, dejando un pequeño borde donde aplicaremos calor (yo lo hice con fósforo pero también vale un encendedor), llenamos con las semillas dejando un borde vacio para poder sellarlo, como hicimos antes.
Podemos sellarlo por los dos extremos o hacerlo con tapa. Cortamos dos trozo uno mayor que el otro, sellamos sólo por uno de los extremos. Al más grande le haremos unos pequeños cortes en la “boca” para poder plegarlo y cerrarlo con la tapa.

No tenía muy claro como presentarlos así que opte por hacer unos bolsillos con la tapa de una caja de infusión, cartulina  y cordón. Identificándolos con unas etiquetas y con dibujitos.
Kit Diy
Esta vez los hice todos con tapa. Pueden ser solamente abalorios
o un kit para hacer una pulsera: incluimos las cuentas y en otro estuche la aguja con el hilo y el cierre.

Espero les haya gustado y no olviden visitar a todas las compañeras aquí
Feliz semana

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *