Oxidar materiales

Hace unas semanas os conté la afición de Julia Vicente a oxidar todo lo que encuentra. Ella se atreve y experimenta con todo: metal, madera, cristal… Me encanta ver cómo trabaja y las ganas de probar todo lo que va encontrando a su paso. En eso también se suma Rosario, la tercera pata del banco en esto de hacer cosas locas con los muebles. Nos hemos juntado un grupito!!!!! Nos encanta la mezcla de materiales, combinar todo lo que encontramos y la verdad es que creo que no tenemos ninguna regla: todo vale. Y como Julia es una maestra en lo de la oxidación, nos ha pegado esta fascinación por oxidar todo lo que cae en nuestras manos.

Botella oxidada

Creo que es una técnica llena de posibilidades y que puede dar mucho juego a la hora de personalizar todo tipo de objetos. Desde metales hasta madera o cristal pintado. Ya os iré contando cómo se hace, trucos y proyectos para inspiraros, pero os dejo un adelanto con varios objetos como muestra de lo que puede hacer el óxido por nosotros. Hace unos meses estuve en Zamora y compré una botella de cristal deformada por el calor.

Botella de cristal antigua
Botella deformada por el calor.
A mí me gustaba tal y como estaba, pero como tenía que experimentar con el óxido decidí pintarla de dorado.

DIY botella dorada
Botella pintada de dorado.
Y tras su paso por la oxidación he logrado que tenga unos tonos azules turquesa, que me encantan . Me vuelve loca ese contraste con el dorado. Parece que ha salido del Titanic. Y la caja de vino que tenía teñida de color humo, también ha pasado por la oxidación. Como se ve en la foto, la madera también puede conseguir unos tonos verdosos y azules.

Objetos vintage
Objetos oxidados.
Para oxidar podemos usar diversos productos que nos van a aportar diferentes efectos: tonos ocres, anaranjados, verdes o azulados. Según el producto y los tiempos del proceso vamos a conseguir cambiar el aspecto de nuestros muebles y objetos.

Caja de vinos oxidada
Decorar cajas de madera.
No nos podemos olvidar del metal. Si os enamoran los tonos turquesas como a mí, con esta técnica podemos aportar esos tonos a nuestras llaves antiguas, bandejas o botes.

Tonos turquesas en el metal
Llaves oxidadas.
Y como dice Julia, cuando empiezas no puedes parar. Otro experimento: una jarra de cerámica. Era blanca nuclear y ahora…

Jarra de cerámica blanca.
Jarra antes del tuneo.

Oxidar cerámica
Resultado tras la oxidación.

Y con la madera pintada también podemos usar esta técnica y jugar con diversos colores.

Madera pintada oxidada
Decorar madera con oxidación.
Como digo, hoy sólo os traigo algunas imágenes para que os hagáis una idea de cómo puede quedar y las posibilidades infinitas. Hace poco os enseñé un trabajo de Julia, donde hay más pistas sobre el proceso (AQUÍ) y si os interesa iré contando más detalles. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a oxidar? ¿Quieres saber más sobre esta técnica?

Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=BaldosasAmarillasBlogDeDecoracinLowCost&loc=es_ES

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *