Skip links

Olivia de rojo y de cuento

En estos días de VERANO que aquí en Galicia van y vienen como el viento, el uso de ropita fresca para los niños se alterna con prendas de abrigo, o por lo menos que protejan en las últimas horas del día. Con lo fácil que es vestirlos con calor: un vestido de sisas, unos pantalones cortos, una camiseta de algodón o cualquier calzado cómodo sin más.

Eso sí, siempre que pase la aprobación del jurado, que no es ni más ni menos que un/a enano/a que no nos llega ni a la cintura. Al final, y por ahora, acabo decidiendo yo, pero siempre es más práctico que la prenda en cuestión tenga algo que la haga ESPECIAL.

En mi recorrido de compras por la red me paré en una tela que acabé comprando por la temática de una simple cenefa a lo largo de uno de los anchos: el cuento de CAPERUCITA ROJA. Esta historia infantil fue la preferida de mi hijo (el Lobo feroz era su personaje favorito). Y como todo se hereda, ahora su hermana es fan número 1, pero de Caperucita (el Lobo le asusta).

Así que con 50cm de tela y un CORTE TRAPECIO, realicé este vestido fresquito y escotado por la espalda. Fue una búsqueda hasta colocar cada pieza en su sitio, adaptando el espacio al patrón y la franja del cuento a una zona principal. El vestido ha quedado muy resultón y lo más importante, no hay discusión a la hora de ponerlo. La prueba a continuación.

Como podeis ver el estampado no es el único protagonista. El ESCOTE en la espalda queda muy dulce y destaca al continuarse con un cuello bebé en el delantero.

En los próximos días publicaré un TUTORIAL del “Cómo se hizo” este cuello, desde el diseño a la costura y unión al cuerpo. Mientras tanto a disfrutar del sol que muchas ya estais de vacaciones super merecidas.

Feliz comienzo de Agosto mamis!

eLISA

The post Olivia de rojo y de cuento appeared first on Mamacosesola.

Visita la entrada original AQUÍ

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page