Objeto decorativo: Lámpara Beat Shade de Tom Dixon

La lámpara Beat Shade de Tom Dixon es una pieza fetiche para decoradores, por su diseño y versatilidad. Hoy quiero que conozcas un poco mejor esta pieza icónica del diseño, su diseñador, cómo integrarla a tu hogar, trucos y consejos, cómo hacer tú misma una lámpara Beat Shade o hacerte con una de los 5 fichajes shopping que te he preparado.

Lámpara Beat Shade

Objeto_decorativo_Lámpara_Beat Shade_Tom Dixon_ideas decoración-01

Diseño

Objeto_decorativo_Lámpara_Beat Shade_Tom Dixon_ideas decoración-02

Tom Dixon, tunecino de nacimiento e inglés de adopción, es un diseñador que tras terminar sus estudios en la Chelsea Collage of Arts empezó de forma autodidacta a experimentar y crear piezas de mobiliario con materiales reciclados y de desecho que el mismo soldaba, y a las que convertía en verdaderas obras de arte.

Empezó a trabajar con firmas de diseño de gran prestigio hasta que en 2002 decidió crear su propia firma para la que utilizaría su propio nombre. A partir de ese momento el ascenso ha sido meteórico y su marca no ha dejado de crear diseños icónicos como la lámpara Mirror Ball, Copper Shade, Wingback chair o la Beat Shade.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

Beat Shade Light

Objeto_decorativo_Lámpara_Beat Shade_Tom Dixon_ideas decoración-03

La lámpara Beat Shade nació en 2008, está inspirada en las antiguas ollas y vasijas indias.  Su exterior cubierto de latón patinado y su interior de cobre, la convierten en una pieza escultural de extraordinaria belleza, aportando sofisticación allá donde se coloque.

Objeto_decorativo_Lámpara_Beat Shade_Tom Dixon_ideas decoración-04

Este diseño de Tom Dixon está compuesto por cuatro modelos que se diferencian por su forma y tamaño: Beat Light Tall, Beat Light Wide, Beat Light Fat y Beat Light Stout (ver en la imagen superior de izquierda a derecha). Esta variedad te permite crear numerosas combinaciones en función del espacio, ambiente y estilo a decorar.

¿Cómo integrarla a tu hogar?

Objeto_decorativo_Lámpara_Beat Shade_Tom Dixon_ideas decoración-05

Las posibilidades de disposición y combinación de la lámpara Beat Shade son infinitas, desde un solo modelo colocado en un punto estratégico de tu hogar a mezclar varios modelos, trío de iguales o diferentes, dispuestos todos en línea recta o a diferentes alturas.

Objeto_decorativo_Lámpara_Beat Shade_Tom Dixon_ideas decoración-06Objeto_decorativo_Lámpara_Beat Shade_Tom Dixon_ideas decoración-07

Su gran versatilidad hace de esta lámpara una opción perfecta para complementar e iluminar cualquier estancia de tu hogar: salón, comedor, cocina, pasillo, habitación, baño…

Trucos y consejos para utilizar la lámpara Beat Shade en tu hogar

Objeto_decorativo_Lámpara_Beat Shade_Tom Dixon_ideas decoración-08Objeto_decorativo_Lámpara_Beat Shade_Tom Dixon_ideas decoración-09

  • Al ser una lámpara con acabado metálico te permite dar un sutil toque industrial a las diferentes estancias de tu casa.
  • Ojo con la altura. Si decides decorar con lámparas colgantes una estancia de tu casa debes tener en cuenta no colgarla muy arriba. Por ejemplo, si van sobre la mesa del comedor deja una distancia entre 150 y 160 desde el suelo a la parte baja de la lámpara.

Objeto_decorativo_Lámpara_Beat Shade_Tom Dixon_ideas decoración-10

  • Si creas una composición con varias de ellas en una esquina, haz que cuelguen a varias alturas, teniendo en cuenta que la más baja debe estar por debajo de la línea de los ojos.
  • Si colocas varias lámparas en una hilera, queda muy bien que estas estén en diferentes alturas. Pero OJO, si solo utilizar dos lámparas, estas deben estar al mismo nivel, ya que por el contrario no queda nada bien.

Objeto_decorativo_Lámpara_Beat Shade_Tom Dixon_ideas decoración-11

¡Toma nota, haz tu propia lámpara Beat Shade!

Aquí te dejo un tutorial para que tú misma puedas crear una lámpara parecida a la Beat Shade de Tom Dixon ¿Qué te parece?

Objeto_decorativo_Lámpara_Beat Shade_Tom Dixon_ideas decoración-12Objeto_decorativo_Lámpara_Beat Shade_Tom Dixon_ideas decoración-13

A Beautiful Mess

5 Fichajes deco

Si quieres hacerte con una o varias de ellas, te he preparado este fichaje deco:

Objeto_decorativo_Lámpara_Beat Shade_Tom Dixon_ideas decoración-14

1 | 2 | 3 | 4 | 5

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:



Nombre*




Apellido*




He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

Su versatilidad, su textura y diseño convierten la lámpara Beat Shade de Tom Dixon en un complemento decorativo perfecto para tu hogar.

¿En qué estancia de tu casa pondrías una lámpara Beat Shade?

 

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

The post Objeto decorativo: Lámpara Beat Shade de Tom Dixon appeared first on El Pais de Sarah.

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *