Nuevo amigurumi Baby Papa Noel

Ho Ho Ho (Si, lo sé.. era muy fácil comenzar de esta manera!)
Pero en fin, este año me ha dado por este personaje y te puedo decir que he lo he intentado reproducir en diferentes tamaños. 
Primero comencé haciendo uno en pequeño porque tenía unas pizarras en casa desde el año pasado que se prestaban a ponerlas de cartel en algún amigurumi, o al menos era lo que yo pensé. 

Pero de esta primera idea nació este pequeño amigurumi Papa Noel con el que participo en el #desafíolanasrubí

amigurumi-disfrazado-de-papa-noel

Y es que resulta que un día revisando el correo me encontré con un mail donde Handbox y Lanas Rubí me invitaban a participar en el reto #desafíolanasrubí, en el que me daban la oportunidad de probar alguna de sus lanas o hilos y no me lo pensé dos veces, porque además era un tema libre y en esta ocasión ya tenía una primera idea en mi cabeza y sólo quedaba acabar de definirla.
La cuestión era que quería hacer un amigurumi Papa Noel diferente, y pensé que el hilo que les quería pedir me vendría genial, sobretodo para darle más volumen y que quedase algo más grande de los que hago últimamente. Ha acabado midiendo unos 36cm. aproximadamente.
A medida que avanzaba con este proyecto haciendo y deshaciendo (porque te puedo asegurar que deshice muuucho), cada vez tenía una imagen más definida de lo que acabaría siendo mi nuevo amigurumi.
Y como puedes ver mi Papa Noel acabó convirtiéndose en un Baby disfrazado del personaje en cuestión.  
El hilo que he utilizado es Rubí Eco y es una mezcla de algodón con acrílico con el que se trabaja muy bien, queda muy suave y con cuerpo para trabajos de amigurumis. Yo en este caso he utilizado un ganchillo del 3 y me ha resultado muy cómodo. Además como te he explicado muchas veces para estos trabajos es mejor utilizar una aguja más pequeña para que quede más apretadito y se vea lo mínimo posible el relleno.
Para hacer este Baby Papa Noel  necesitarás rojo, negro, blanco y un rosa para la cara y las manos, que en este caso por un despiste mío o malentendido no me pudo llegar, pero aún así quise seguir adelante con mi proyecto. Y al final no me fue mal porque es una manera de añadirle otra textura a diferentes partes de su cuerpo además de comprobar la diferencia entre unos hilos y otros.
Como te decía al principio, la idea principal era hacer un Papa Noel (que por cierto creo que nunca había hecho), y tenía claro que quería que fuese diferente en algún sentido, así que a medida que veía como iba quedando se me ocurrió la idea de disfrazarlo. Creo que fue al verle la cara, que me recordaba a un niño pequeño o incluso como me dijeron mis buenahijas al personaje llamado Caillou. 
baby-amigurumi
Así que cuando llegué a los detalles, quise hacerle una barba de quita y pon al igual que el gorro, para que diese la sensación de que podías quitarle este medio disfraz o dejarlo tal cual de Papa Noel. Ahh! y también puedes quitar o poner el cinturón, para que de esta manera quede como en pijama.

amigurumi-papa-noel
Y ahora necesito saber tu opinión, ¿qué te parece?

Tengo que decirte que el patrón está casi preparado y quiero saber si te gustaría tenerlo. Te puedo decir que no es difícil de hacer y en pocos días lo tendrías acabado justo para disfrutarlo estas Navidades. Así que si crees que es interesante y quieres tenerlo házmelo saber.
Por cierto, del árbol te hablaré la semana que viene 😉
Te deseo un genial fin de semana!!
Suscribete

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *