¡No lo tires! Renueva la decoración de casa con estos trucos



¡Feliz año! Nuevo año y nuevos propósitos. Y uno de los que me he propuesto este 2019 es reciclar más. Siempre he sido reciclona, pero más de botellas y cartón. Este año en cambio quiero además, antes de tirar las cosas que ya no me gustan, intentar darles una segunda vida. 

Así que hoy os traigo un par de diy para dar otra oportunidad a un jarrón y a una bandeja que no me acababan de convencer. Como veréis, el cambio es muy sencillo. Y es que la idea de este post no es desvelaros el diy del siglo (jejeje) sino, más bien, invitaros a abrir los ojos y retaros a despertar vuestra creatividad para, como os decía, renovar esa decoración de la casa que teníais pensado tirar a la basura. Así pues… ¡empezamos! 

Existen en el mercado pinturas que permiten dar color a todo tipo de materiales: madera, plástico, telas, vidrio,… La pintura chalk paint, por ejemplo, es ideal, ya que es muy cubriente, se puede aplicar a prácticamente cualquier superficie y no es necesario prepararla previamente ni tampoco imprimación.

Para la bandeja de la foto anterior, apliqué el spray chalky “All about grey” de Fleur Paint. Diy finiquitado en cuestión de segundos y el cambio es espectacular, de un color pfff a un gris suave precioso. 
El jarrón que os enseño ahora no es que no me gustara, sino que simplemente le faltaba “el toque”, algo que lo hiciera más especial. Así que se me ocurrió usar cuerda. La enrollé en la base, fijándola con pegamento, y ¡mirad qué cambio! :)

Yo usé el pegamento bricolaje de Ceys. Es apto para todo tipo de materiales, por lo que es ideal para pequeños proyectos de manualidades y bricolaje. 

Puedes aplicar el mismo sistema para reciclar también los tarros de comida de cristal (los potitos de los peques son perfectos para esto), macetas, latas, incluso espejos o neumáticos (y hacer un reposapiés). Las posibilidades son infinitas, ¡experimenta! Otra opción puede ser pintar la cuerda con spray para darle un toque más colorido.
Os dejo un collage final de inspiración para que veáis las infinitas posibilidades que hay. Venga, ¿quién se anima a reciclar? ;)

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *