Navidad en blanco y rojo

¿Quién no se enamora de las decenas de detallitos bonitos que hay en Navidad para decorar la casa, el árbol o la mesa? Hace unos días os mostramos una propuesta donde el blanco y el negro eran los grandes protagonistas. Para aquellos que ven la Navidad en blanco y rojo, hoy os contamos otra forma de decorar, pero renovando ambos colores con diseños mucho más modernos.

dulces-navidad-1

Latas decoradas en blanco y rojo.

Dulces para Navidad

Si estáis pensando en invitar a amigos y familia a tomar café o té en Navidad, hay que montar una mesa llena de detalles para la ocasión. Las latas de Ikea pueden convertirse en un elemento clave para adornar una mesa. Antes de volvernos locos llenando cada centímetro tenemos que tener en cuenta dos cosas: un color y materiales. Es decir, tenemos que elegir un color que va a vertebrar toda la decoración y seleccionar una gama de materiales para dar coherencia a la mesa. En nuestro caso queremos una Navidad en rojo y blanco. Por tanto las latas van a ser de esos colores, pero con latas de diversas formas y tamaños.

latas-galletas-navidad-1

Latas redondas y cuadradas de la colección de Ikea para Navidad.

decoracion-mesa-navidad-1

Galletas de jenjibre para Navidad.

Por supuesto, no puede faltar una bandeja que en esta ocasión combina a la perfección con las latas. Si váis a poner la bandeja de color rojo cerca de las latas, os aconsejamos usar la lata de color blanco para que no se solapen ambos elementos y así cada uno tenga su protagonismo.

bandeja-navidad-1

Bandeja navideña de Ikea.

Navidad en blanco y rojo: DIY con wasi tape

Como no podía ser de otro modo os proponemos un par de proyectos muy sencillos para decorar vuestra Navidad en blanco y rojo haciéndola un poco más personal. Ikea ha lanzado este año una amplia gama de elementos de papeleria para Navidad: podemos encontrar libretas, papel de regalo, bolsas de papel y washi tape. Así que sacamos las tijeras y decorados con el washi blanco y rojo.

 

washi-tape-navideno-1

Washi tape en blanco y rojo.

cajas-de-galletas-1

Estrella de papel blanca, washi y cuerda en rojo.

Bolas de Navidad decoradas

Si queréis añadir un toque de color a vuestros adornos navideños podemos usar el washi tape. No puede ser más fácil. Simplemente cortamos una tira en tres y damos unos cortes en diagonal. Así convertimos un adornos de color negro en un adorno, que no va a tener nadie más.

adornos-navidenos-1

Bolas de Navidad decoradas con washi tape.

Mini guirnalda con washi tape

Uno de los detalles que llenan mesas de bautizos, cumpleaños y celebraciones son las miniguirnaldas de washi. Con una cuerda en color rojo (también de Ikea) y unos trocitos de washi en 5 minutos podemos cambiar el aspecto de cualquier objeto colocando encima la miniguirnalda de colores.

adorno-navideno-rojo-y-blanco-1

Miniguirnalda con washi tape.

estrella-navidad-blanca-1

Miniguirnalda con washi tape de colores y cuerda.

Lazos para las galletas

Un simple lazo puede hacer que las galletas llamen la atención. La idea es de mi prima Mari, la cocinera de la familia. Cuando el bizcocho es tan grande y parece que llena la mesa, las pobres galletas casi no se ven. Con el lazo rojo parecen que dice: Estoy aquí!

galletas-navidad-1

Galletas para Navidad.

Luces en la mesa

Las guirnaldas de luces se han convertido en un elemento fundamental en cualquier salón durante la Navidad. Nos encanta el efecto con la estrella de papel de Ikea que te permite meter una bombilla dentro o jugar con la guirnalda.

luces-navidad-1

Decorar con luces.

Esperamos que os guste y os llevéis varias ideas para decorar esta Navidad en casa.

La entrada Navidad en blanco y rojo aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *