musas étnicas: 10 ideas DIY con patrón mudcloth

10 ideas con patrón mudcloth DIY, visto en

Cada vez veo más que vuelve lo étnico, lo artesano, lo natural, y yo no puedo más que estar agradecida. Nunca he podido estar del todo cómoda en las casas-maqueta. Casas que parece que venden en serie, todo tan… igual.

Entre toda esa riqueza que trae el eclecticismo, hay un patrón que se repite: el mudcloh. Ya lleva bastante tiempo y últimamente se ha incorporado de forma tan natural, que pasa casi inadvertido ¡pero dando ese toque de carácter extra!

10 ideas con patrón mudcloth DIY, visto en 10 ideas con patrón mudcloth DIY, visto en 10 ideas con patrón mudcloth DIY, visto en 10 ideas con patrón mudcloth DIY, visto en 10 ideas con patrón mudcloth DIY, visto en

¿Qué es el MudCloth?

A grandes rasgos, es un tipo de tejido y estampado tradicional africano. El estampado se consigue a través de la tinción con barro. Habitualmente, los verás en blanco sobre negro o negro sobre blanco.

 

Un estampado con significado

Investigando un poco, he descubierto que estos patrones no son al azar, sino que tienen un significado que cada comunidad conoce. Vete tú a saber las barbaridades que ponemos cuando lo imitamos. Por desgracia, no he encontrado mucha información al respecto.

Lo que sí he encontrado es información acerca de la gran riqueza de los tejidos africanos. Prueba a poner “significado de tela africana” en Google y alucina ¡cada tipo de estampado y color tiene un mensaje completamente desconocido para nosotras! Eso sí que es expresarse por medio de la ropa.

 

Lo podemos ver en…

¡Todas partes! Agudiza un poco la vista, y encontrarás que se repite en muchas de las estancias que más te gustan. Un detalle de un cojín o una cortina ¡o incluso en paredes o butacas! Una vez que empiezas a prestarle atención, veras que está por todas partes.

10 ideas con patrón mudcloth DIY, visto en 10 ideas con patrón mudcloth DIY, visto en 10 ideas con patrón mudcloth DIY, visto en 10 ideas con patrón mudcloth DIY, visto en 10 ideas con patrón mudcloth DIY, visto en

 

En el DIY

Como no, este patrón está presente en muchos proyectos DIY. Es fácil encontrarlos, por su sencillez y su resultado espectacular. Además, todas las fotos que hay aquí, son ideas DIY ¡pincha en cada una para ir a la fuente original!

¿Te animas con el mud cloth?

suscribete

La entrada musas étnicas: 10 ideas DIY con patrón mudcloth se publicó primero en I am a Mess Blog.

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *