Mochilas de dinos y caritas

Con hilos, lanas y botones: Mochilas de dinos y caritas
Aunque parece que la época de las mochilas aun es a principio de curso yo las voy haciendo cuando cuadra.
Mi primera mochila de tela fue la mochila de las muñecas del mundo y fue una costura en serie. De paso que hacía una para mi niña aproveché para hacer otra para una amiguita. Unos meses más tarde hice la mochila de dinosaurios para mi sobrino a juego con las bermudas. A lo mejor no está bien que yo lo diga, pero bueno, es igual, lo digo, le quedó un conjunto monísimo.
Luego aun hice unas mochilas un poco más grandes con la tela de perritos a juego con los city gym shorts (ayer los probamos y el azul este año le va muy justo así que sólo podemos volver a usar el rosa). El verano pasado hice la mochila de perritos con vichy rosa para mi niña y luego en noviembre repetí pero con vichy azul para su amiga de wushu. Ahora llevan siempre la merienda al gimnasio en sus mochilas. Qué ilusión me hace verlas cuando salen de clase y cogen su merienda.
Esta vez repetí patrón, que es de Pandilleando y cosí dos mochilas en el tamaño pequeño. La de los dinos es para Teo (sí, sí, el de la caja verde) y la otra se va para León.
Estas mochilas son super prácticas para que los niños se acostumbren a llevar sus cosas desde pequeños. Es ideal para llevar la merienda al parque, o los juguetes (pequeños) a casa de la abuela, las pinturas, … Además, cuentan con un bolsillo con cremallera para esconder sus tesoros.
Me encanta este modelo de mochila, con su bolsillo, sus cordones, telas divertidas, … Seguro que las telas de la mochila de dinos os suenan, ¿verdad? La tela de los dinosaurios la usé en una de las pizarras enrollables y el conjunto de dinosaurios de mi sobrino. Y la tela azul es uno de mis básicos. La hay en varios colores y la compro en LolaHilos. Me gusta mucho para combinar con telas estampadas y además es más ancha que las telas habituales de patchwork, lo cual siempre viene bien, cuanto más ancha sea la tela mejor ¿verdad?. Ya os la enseñé en diferentes colores en los amigos blanditos de Pablo, en el pavo Tully, en las bolsitas de 3 en raya y en la mochila de dinosaurios verde.
La tela de las caritas es preciosa. La compré hace tiempo por internet, pero no me acuerdo dónde. La usé para una bolsita de merienda que compartí hace unos meses en IG y aun me queda bastante así que tengo que buscar nuevos proyectos para ella.
Con hilos, lanas y botones: Mochilas de dinos y caritas
Con hilos, lanas y botones: Mochilas de dinos y caritas
Con hilos, lanas y botones: Mochilas de dinos y caritas
Con hilos, lanas y botones: Mochilas de dinos y caritas
Con hilos, lanas y botones: Mochilas de dinos y caritas
Con hilos, lanas y botones: Mochilas de dinos y caritas
¿Existe alguna norma que diga hacia qué lado deben ir las cremalleras? Nunca me fijo en esas cosas y me acabo de dar cuenta por las fotos de que cada mochila cierra su cremallera hacia un lado distinto. ¿Deben abrir de izquierda a derecha o al revés?
Para hacer las mochila seguí el fantástico tutorial de mochila con cremallera de Pandilleando. En este tutorial, Yolanda explica perfectamente cómo hacer la mochila en 3 tamaños diferentes. Además de la mochila con cremallera tiene otro modelo de mochila “con ventanita” que es muy simpático. Si buscáis un poquito en Pinterest o con ayuda de Google seguro que encontráis más tutoriales para hacer mochilas para grandes y pequeños, como por ejemplo la mochila con bolsillos de “Para mi peque con amor” o la mochila super fácil de “Mi primera máquina de coser”.
¿Qué os parece? ¿Os gustan las mochilas?

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *