como-hacer-mochila-vaquera

MOCHILA SACO CON PANTALÓN VAQUERO { TUTORIAL }

Con los años y las canas me doy cuenta de que me voy convirtiendo en una mujer práctica, casual y muy cómoda. Últimamente me da mucha pereza llevar el bolso al hombro para salir y de los tacones ya ni hablamos, hace tiempo que ocuparon un lugar al fondo del armario.
La moda actual ha puesto en auge de nuevo las mochilas en todos sus formatos y formas; hasta las injustamente despreciadas riñoneras vienen pisando fuerte.
Pero si hay una mochila versátil, cómoda, ponible y que nunca pasa de moda esa es la mochila saco. 
Casualidades de la vida costurera, hace tiempo que quería hacer algo con unos pantalones vaqueros que me quedaban cortos y se habían roto. Bombilla encendida y manos a la obra. ¿Qué mejor que hacer mi propia mochila saco reciclando unos jeans? Pues sigue leyendo y te lo cuento todo.

Une por el centro, mediante un pespunte, las dos piezas rectangulares delanteras del pantalón. Haz lo mismo con las dos piezas traseras.
Para preparar las anillas de tela donde irán anclados los cordones, dobla la pieza (enfrentando el derecho de la tela) de tal manera que el resultado sea 4 cm de alto x 7 cm de ancho. Cose el extremo más largo con un margen de costura de 1 cm. Da la vuelta a la pieza. Obtendrás una forma de tubo.
Cose el bolsillo en el centro de la parte delantera de la mochila. Puedes ayudarte con las marcas de la costura anterior para realizar el pespunte.
Une el delantero y el trasero de la mochila por la base y por los laterales. Tendrás que tener en cuenta que la costura de los lados no llegue al extremo (tal como te muestro en la imagen superior). Debes quedarte a 6 cm del borde. Esto permitirá más adelante poder hacer un dobladillo para meter los cordones.
No te olvides de colocar las anillas de tela aproximadamente a 4 cm de la costura de la base, por ambos laterales.
Prepara la tela interior. Hay que cortarla al lomo para que así no haya necesidad de realizar una costura en la base. Cose los laterales (enfrentando el derecho), dejando también 6 cm hasta el extremo de la tela.
Mete la tela interior ya pespunteada en el interior de la tela exterior con su posición definitiva. Haz un dobladillo de la siguiente manera:
Sujeta con alfileres e hilvana. Pasa un pespunte al borde.

A continuación, engancha un imperdible a uno de los extremos del cordón e introdúcelo por el dobladillo y las anillas como te muestro en la imagen de abajo.
Si te ha gustado, desde ya no puedes dejar que hacerte una mochila saco con tus pantalones vaqueros olvidados y darle todo el uso del mundo. ¿Qué dices, me la enseñas?
Comparte tu mochila saco con el hashtag  #cloeatelier

Besos Mil.
Suscribete

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *