MIS IMPRESCINDIBLES DE SCRAPBOOK: HERRAMIENTAS

herramientas de scrap, herramientas de scrapbook, mis imprescindibles de scrapbook, herramientas favoritas, manualidades, scrap principiantes, scrap desde cero, violín cantarín, violin cantarin

No sé si a tí también te habrá pasado, cuando estaba iniciándome en el mundo del scrap y veía los preciosos proyectos de otras personas, pensaba que serán necesarias un montón de herramientas y materiales, que sería algo muy complicado y que no iba a ser capaces de hacer algo similar.

Con la experiencia te digo que para nada es así, con algunas herramientas muy básicas puedes hacer maravillas!

Hoy te cuento cuáles son mis diez herramientas imprescindibles cuando hago scrapbook, es un post un poco técnico… Buneo, espero que te sea útil tanto si llevas poco tiempo en el mundo scrapero, como si ya tienes cierta experiencia. Eso sí, te adelanto que algunas de ellas se pueden sustituir por otras más económicas con las que vas a conseguir los mismos resultados 😉

herramientas de scrap, herramientas de scrapbook, mis imprescindibles de scrapbook, herramientas favoritas, manualidades, scrap principiantes, scrap desde cero, violín cantarín, violin cantarin

1. Portaminas con goma y boligrafos de colores. El mío es el Pilot Coleto, aunque por supuesto vale cualquier marca y formato. El caso es que tengas a mano lápiz, goma y algún boli para escribir tus textos e incluso algún título con letras bonitas.

2. Tijeras. Unas buenas tijeras son fundamentales. Te recomiendo que sólo las uses para cortar papel y nunca para cortar cinta de doble cara, ya que se estropean muchísimo.

3. Adhesivos. Éste apartado daría para un post entero, ya que hay muchísima variedad de adhesivos que se suelen usar en scrapbook. Cinta de doble cara y Glossy Accents son los que suelo utilizar en la gran mayoría de mis proyectos. El Glossy Accents me encanta ya que es un adhesivo muy potente (pega casi cualquier cosa) y además se usa como barniz para decoraciones o letras.

4. Regla metálica con centímetros y pulgadas. Es importante que la regla sea metálica, para que no se rompa al cortar con el cúter. Es interesante que incluya pulgadas, ya que en muchos de los tutoriales que encontrarás van a indicarte las medidas en pulgadas, así no tienes que estar transformando unidades, que es un  poco rollo.

5. Cúter de precisión. Va genial para cortar cualquier cosa. También sirve un cúter normal!

6. Perforadora de agujeros. Puedes usar una de oficina! En la imagen ves mi Crop-a-Dile, perfora agujeros en dos tamaños y pone eyelets sin esfuerzo y en casi cualquier material. Para mí es super útil, es una de las herramientas específicas de scrap que más utilizo.

7. Aplicador y esponja de tintas Distress. En este caso serviría una esponjita para maquillaje como la de la imagen de abajo, pero la verdad es que se estropean muy rápido y con las esponjitas originales queda un acabado más difuminado, al menos a mí me gusta más. Esto es algo muy personal.

tijeras bordes decorativos, herramientas de scrap, herramientas de scrapbook, mis imprescindibles de scrapbook, herramientas favoritas, manualidades, scrap principiantes, scrap desde cero, violín cantarín, violin cantarin

8. Redondeador de esquinas. Yo uso la Crop-a-Dile Corner Chomper, tiene un nombre larguísimo jajja. Redondea las esquinas en papel, cartón, vinilo, plástico, cuero, etc. Si lo que quieres es redondear las esquinas de papel o cartulina y no te importa hacerlo de una en una, puedes usar unas tijeras de bordes con forma ondulada como las que ves arriba. Si quieres saber cómo, déjame un comentario y preparo un pequeño vídeo para que veas cómo se hace 😊

Las dos herramientas que quedan no están en la imagen principal porque no son realmente imprescindibles para hacer un proyecto scrapero, aunque lo cierto es que yo las uso muy a menudo, así que no las podía dejar fuera de esta selección.

9. Troqueladoras. Las hay de muchísimas formas y tamaños, te facilitarán mucho el trabajo, aunque siempre puedes cortar formas preciosas con las tijeras.

troqueladoras, herramientas de scrap, herramientas de scrapbook, mis imprescindibles de scrapbook, herramientas favoritas, manualidades, scrap principiantes, scrap desde cero, violín cantarín, violin cantarin

10. Pistola de calor. Es como un secador, pero no expulsa tanto aire y alcanza una temperatura muy elevada. Se usa para hacer embossing. Si te apetece ver cómo se hace, puedes echar un vistazo al tutorial “Tarjeta Billetera” donde te explico cómo se hace.

pistola de embossing, herramientas de scrap, herramientas de scrapbook, mis imprescindibles de scrapbook, herramientas favoritas, manualidades, scrap principiantes, scrap desde cero, violín cantarín, violin cantarin

Y estas han sido mis 10 herramientas imprescindibles en scrapbook,  ha quedado un post algo larguillo, pero creo que te puede ser muy útil, sobre todo si estás tomando un primer contacto con el scrapbook y todo te suena a chino.

Me encantará responder a cualquier duda que te surja, puedes dejarla en los comentarios de este post o escribirme a info.violincantarin@gmail.com.


Y tú, ¿cuánto llevas scrapeando? 
¿cuáles son tus imprescindibles?
Estoy deseando leerte.

¡Feliz semana!
 Newsletter Violín Cantarín

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *