000

Mini DIY”s para tu cocina

¡Buenos días!
Por lo sencillitos que son no llegan ni si quiera a la categoría de DIY, pero estas ideas que os traigo son bonitas (además de fáciles) para darle un poco de personalidad a la cocina y también, por qué no, para nuestras fotos instagrámicas-pinterésticas.
No sé si es vuestro caso, pero en mi familia hacemos mucha vida en la cocina. Siempre que tenemos amigos o familia de visita nos quedamos allí ignorando por completo el salón, aunque sea más grande y cocinamos mientras charlamos, mientras tomamos el aperitivo, mientras damos de comer a las pequeñajas…

Para los desayunos con invitados lo mismo. Tenemos la suerte de tener una terraza amplia con acceso a la cocina y, con la llegada del buen tiempo, es súper agradable y recomendable desayunar al fresco.
Por eso, tener algún detalle en la cocina que además de ayudarnos a mantener el orden le de un poco de personalidad, de “bonitez” y de frescura, nunca viene mal. A veces nos olvidamos un poco de poner bonito este espacio cuando puede ser el más visto de la casa, por eso os dejo por aquí con más ideas originales para la cocina, para que nos os quedéis cortos 😉
Y como decía al principio, muchas veces pongo la mesa más bonita para las fotos de las recetas del blog que para otra cosa, así que os dejo con algunos trucos rápidos, fáciles y baratos para darle ese toque que le falta a la cocina. Para eso también siempre le echo un vistazo antes a Pinterest, que engancha y te da millones de ideas.

Hablando de las fotos para las redes sociales y el blog, la primera idea es un pequeño trampantojo para presentar aperitivos y contrastar materiales. He recortado un cuadrado de unos 20×20 cm de una caja de cartón y lo he forrado con papel de mármol para que haga el efecto de una bandeja de piedra. Si además lo barnizáis o lo plastificáis os durará más.

Otro diy muy muy muy fácil es coger una plancha de corcho y utilizarla como cubre mantel para apoyar cosas calientes, como la cafetera, una bandeja del horno o una olla. El corcho es muy buen aislante, resistente pero fácilmente recortable, así que le podemos dar una forma original que nos guste e incluso pintarlo. Yo hice una plantilla en papel con la silueta de una tostada, pero podéis hacer la forma y el tamaño que más os guste. Si juntáis varios pequeños os puede servir para poner encima algo más grande.

Y ahora ni diy ni nada. Reutilizar y dar otros usos. Eso es lo que he hecho con una jarrita de cerámica y un vaso de cristal para almacenar en uno las cucharas de madera y los utensilios que más se usan a diario y en el otro colocar una flores secas para darle color a la estancia.

Y por último, cogí algunos de los ladrillos con los que mi padre construyó un bodeguero en el trastero y alterné los hueco sin botella con minimacetas de flores para darle un poco de color al conjunto. Los ladrillos pesan y no hay peligro de que se muevan al sacar las botellas y las flores, al no crecer mucho quedan del tamaño perfecto 🙂

¿Qué os parecen? Espero que alguna os resulte útil y la podáis poner en práctica 😉

¡Que paséis un feliz fin de semana!
¡Besos! 🙂

Image and video hosting by TinyPic

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *