Mini curso de flores de tela: Flor yo-yo.

Flor de tela yo-yo
Otro viernes más volvemos con un nuevo capítulo del mini curso de flores de tela. Ya quedan pocas para llegar al final de esta serie y espero que os este gustando y que las estéis poniendo en práctica. 
Os recuerdo las que hemos hecho hasta ahora. 
En esta ocasión vamos a hacer lo que se llama una flor yo-yo. El resultado es algo parecido a la que hicimos anteriormente (la flor fruncida) pero su realización es diferente aunque igual de fácil. 
Ya hicimos un paso a paso de esta flor tan sencillita pero vamos a repetirlo porque nunca está de más tenerlo fresco en la memoria. 
Podéis verlo aquí.  

Como material necesitamos UN círculo de tela todo lo grande que se quiera. El mío, como ya os he contado anteriormente está realizado con el contorno de un CD pero se puede hacer todo lo grande que se quiera.

También necesitaremos aguja, hilo y un botón para decorar.

El primer paso es realizar un pespunte por todo el contorno de nuestro círculo con un hilo gruesecito o doble para que no se nos rompa cuando tiremos de él.

Cuando hayamos llegado al final cogeremos los dos extremos (el del principio y el del final) y estiraremos para que el círculo se vaya plegando sobre si mismo.

Le iremos dando forma para que la abertura quede en el centro y el yo-yo quede planito. 
Cuando lo tengamos bien apretado haremos un nudo con los hilos, cortaremos y los esconderemos. 

Para disimular las uniones y al mismo tiempo decorar nuestro yo-yo pondremos un botón en el centro. Y ya tenemos lista nuestra flor.
Otra opción del acabado es no ponerle botón y hacer el fruncido simulando un dobladillo tal y como hicimos aquí. Pero eso ya es cuestión de gustos.

¿Que os parece? Fácil, eh?.
Pues venga, a decorar el mundo con yo-yos. 
Yo os espero la próxima semana con otro modelo de flor del mini curso de flores de tela. 

Lee el post original

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *